Johnnie Walker presenta la rara mezcla de Ghost and Rare Port Ellen
Diageo ha lanzado la segunda edición de su Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare - una nueva mezcla hecha con líquido de la silenciosa destilería de Islay Port Ellen

Diageo ha lanzado la segunda edición de su Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare – una nueva mezcla hecha con líquido de la silenciosa destilería de Islay Port Ellen. Blue Label Ghost and Rare Port Ellen es el segundo de una serie limitada de lanzamientos especiales hechos con whisky de destilerías cerradas.

Johnnie Walker Blue Ghost and Rare Port Ellen

El embotellado sigue al lanzamiento de Blue Label Ghost y Rare Brora el año pasado. La destilería de Port Ellen cerró sus puertas en 1983 y la marca es una de las más coleccionables de la industria del whisky escocés. La nueva expresión de Blue Label también incluye whisky de Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Athol y Oban, así como de las destilerías silenciosas Caledonian y Carsebridge.

Jim Beveridge, Johnnie Walker master blender, dijo: “Estos whiskies ofrecen un fascinante vistazo a otro mundo, explorando el carácter único e inimitable de los whiskies de un pequeño número de icónicas destilerías cerradas que prestan algo muy especial a cada gota de Johnnie Walker Blue Label. Es muy interesante poder destacar el carácter de estos whiskies. Los whiskies ‘Ghost’ de Caledonian y Carsebridge añaden capas de dulzura cremosa y vainilla, mientras que las maltas raras de Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Athol y Oban ofrecen ondulantes olas de cítricos cerosos, ricos sabores a malta y frutas tropicales, todo ello perfectamente equilibrado por el característico ahumado marítimo de Port Ellen que perdura en el largo y cálido final”.

Embotellado al 43,8% vol., Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Port Ellen estarán disponibles a nivel mundial en octubre a un precio de venta al público de £275 (US$360,80) por una botella de 700 ml. El año pasado, Diageo reveló sus planes de gastar 35 millones de libras esterlinas (46 millones de dólares) en reiniciar la producción en las destilerías cerradas Port Ellen y Brora para 2020.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop



Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Highland Park presenta la gama GTR de inspiración animal
Highland Park, propiedad de Edrington, ha lanzado una nueva gama de whiskies escoceses en las tiendas de viajes de todo el mundo, que rinden homenaje a los animales de la cultura vikinga.