Diageo lanza la edición limitada Royal Lochnagar
Diageo ha lanzado una malta Royal Lochnagar de alta colección del barril de SAR el Príncipe Carlos, Duque de Rothesay.

Diageo ha lanzado una malta Royal Lochnagar de alta colección del barril de SAR el Príncipe Carlos, Duque de Rothesay. El 31 de diciembre de 2018 se abrirá en The Whisky Exchance la votación para la oportunidad de comprar una de las 184 botellas de Royal Lochnagar 1988. Originalmente un regalo a Su Alteza Real para conmemorar el 140 aniversario de la primera visita real a la Destilería Real de Lochnagar, por parte de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en 1848, El Príncipe donó el barril a su organización benéfica, The Prince’s Foundation.

king-1

Este embotellado, que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2018, fecha del 70º cumpleaños de The Prince, es uno de los más antiguos lanzamientos en barrica del whisky escocés de malta simple Royal Lochnagar. Hay 206 botellas numeradas individualmente; sin embargo, para asegurar que la demanda sea manejada de manera justa, 184 botellas estarán disponibles a través de la boleta de The Whisky Exchange, una será subastada una vez que la boleta esté cerrada, otra será colocada en el Archivo Diageo, y las 20 restantes serán retenidas por la Fundación del Príncipe para recaudar fondos adicionales.

Las botellas en la boleta tendrán un precio de £1,470 y la totalidad de las ganancias se destinarán a The Prince’s Foundation. Los interesados en participar pueden inscribirse ahora en www.thewhiskyexchange.com/RoyalLochnagar y la votación será en directo desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 27 de enero de 2019.

La botella, con letras grabadas y rellenas de oro, y la caja de presentación en color azul de Lochnagar, ambas muestran los brazos del Duque de Rothesay (título escocés de Su Alteza Real), “El barril de SAR el Príncipe Carlos, Duque de Rothesay”, y una etiqueta que incluye el número de edición manuscrita y una resistencia natural del barril del 52,6% ABV.

En una visita a la destilería Royal Lochnagar en octubre de 2018, durante la cual se entregó formalmente el barril, Su Alteza Real probó el whisky con la especialista en whisky de Diageo, Maureen Robinson, el escritor de whisky Charles MacLean, y Sukhinder Singh, propietario de The Whisky Exchange. Sukhinder Singh, de The Whisky Exchange, comenta: “The Whisky Exchange tiene el honor de ayudar a vender este embotellador especial para recaudar fondos para la Fundación del Príncipe”.

El gerente de la destilería Royal Lochnagar, Sean Phillips, comenta: “Estamos encantados de haber dado la bienvenida a Su Alteza Real a la Destilería Royal Lochnagar recientemente y estamos particularmente complacidos de que este whisky especial apoye el trabajo de The Prince’s Foundation en The Carriage at Ballater Station on Royal Deeside, que es tan importante para Royal Lochnagar y para nuestra gente que vive y trabaja aquí”.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo lanza la edición limitada Royal Lochnagar
Alberto Muñoz 21 diciembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Beronia, la mejor bodega española del año según International Wine & Spiritis Competition
Beronia ha sido elegida, por primera vez en su historia, como la Mejor Bodega Española del año al recibir el “Spanish Wine Producer of the Year Trophy 2018” del International Wine & Spiritis Competition.