Dalmore L’Anima Aged 49 Years, colaboración entre Richard Paterson y Massimo Bottura
El maestro destilador Richard Paterson se ha asociado con el chef Massimo Bottura, estrella Michelin, para crear una sola botella de whisky Dalmore de 49 años de antigüedad, que se subastará con fines benéficos.

El maestro destilador Richard Paterson se ha asociado con el chef Massimo Bottura, estrella Michelin, para crear una sola botella de whisky Dalmore de 49 años de antigüedad, que se subastará con fines benéficos. Dalmore L’Anima Aged 49 Years marca la primera aventura de Bottura en el mundo de los espíritus, con la palabra ‘l’anima’ que significa ‘alma’ en italiano.

Massimo-Bottura-Whisky-1

Embotellado al 41,5% vol., el whisky escocés de malta única ha sido elaborado a partir de whiskies madurados en barricas de borbón de pequeña capacidad, barricas González Byass que en su día albergaron el jerez Pedro Ximénez de 40 años de antigüedad, y pipas de Oporto Vintage de Graham. Se dice que el whisky es un embotellado’único’ y que presenta el perfil de la naranja chocolate con el que se asocia The Dalmore, combinado con sabores indicativos de la cocina de Bottura y de los productos italianos.

En nariz, se dice que el whisky tiene aromas a pasas, chocolate amargo y mermelada inglesa antigua, lo que da lugar a sabores de café Java, azúcar Demerara, pastel de pacanas y crème brûlée en el paladar. Se dice que el final tiene notas de melaza e higos.

Paterson dijo: “El enfoque de Bottura para deconstruir y reinventar atrevidos emparejamientos de alimentos es muy similar a la forma en que yo me acerco a la fabricación de whisky. La unión de nuestras pasiones me ha permitido crear un whisky atrevido, diferente, lleno de calidez y completamente inolvidable, es un verdadero reflejo del amor, la sangre y el balsámico que nos une”.

Sotheby’s subastará The Dalmore L’Anima Aged 49 Years sin reserva en Londres, en un lote que incluye cena para dos personas en la Osteria Francescana de Massimo Bottura, Módena. Las botellas expositoras podrán verse en Sotheby’s en Nueva York y Hong Kong a partir del 25 de abril, antes de la subasta de Londres. Todas las ganancias de la venta serán donadas a Food for Soul, la organización sin fines de lucro de Bottura.

Jamie Ritchie, director mundial de Sotheby’s Wine, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con The Dalmore y Massimo Bottura para ofrecer esta botella única, que sólo una persona en el mundo podrá poseer, atesorar y disfrutar. Con el formato ‘sin reserva’, anticipamos una puja animada desde el momento en que se abre la subasta el 25 de abril y esperamos ayudar a recaudar fondos importantes para Food for Soul, con el anuncio del precio final el 9 de mayo”.

Massimo-Bottura-Whisky-2

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Dalmore L’Anima Aged 49 Years, colaboración entre Richard Paterson y Massimo Bottura
Alberto Muñoz 15 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Aponiente y Mugaritz se hermanan para crear TXODO, un vino único y exclusivo de Ángel León y Andoni Luis Aduriz
Aponiente y Mugaritz se hermanan para crear TXODO, un vino único y exclusivo fruto de la amistad de sus reconocidos cocineros Ángel León y Andoni Luis Aduriz