Descubre Ron Brugal
Un Ícono del Ron Dominicano en la Coctelería Moderna

Ron Brugal, con su rica herencia y su dedicación a la excelencia, ha sido un pilar en la industria del ron desde su fundación en 1888 por Andrés Brugal Montaner en la República Dominicana. A través de los años, Brugal ha evolucionado, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, lo que lo ha llevado a ser uno de los rones más apreciados y reconocidos a nivel mundial.


Desde sus humildes comienzos, Ron Brugal se ha distinguido por su proceso de destilación único y su enfoque en la maduración. La familia Brugal, con cinco generaciones de maestros roneros, ha perfeccionado el arte de crear rones excepcionales, caracterizados por su pureza y su sabor distintivo.

Variedades de Ron Brugal

Ron Brugal, emblema de la República Dominicana, se ha consolidado como sinónimo de calidad y tradición en el mundo del ron. Su gama de productos destaca no solo por la diversidad, sino también por la singularidad de cada expresión, desde el clásico Añejo hasta la innovadora Colección Visionaria. Vamos a sumergirnos en los detalles que hacen únicos a cada uno de estos rones.

  • El Brugal Añejo es un testimonio de la artesanía y la tradición ronera dominicana. Madurado en barricas de roble americano bajo el cálido sol caribeño, este ron ofrece un balance perfecto entre la suavidad y la complejidad de sabores. Con notas de caramelo, especias y un toque de madera, el Añejo es ideal tanto para ser disfrutado solo como en cócteles clásicos.
  • El Brugal Extra Viejo eleva la experiencia del ron a nuevos niveles de excelencia. Este ron, más maduro y con un perfil de sabor más rico, presenta notas profundas de frutas secas, vainilla y toffee, con un final largo y suavemente especiado. Su complejidad lo hace perfecto para ser saboreado solo, permitiendo apreciar cada matiz de su elaboración.
  • Brugal 1888 es una joya de la destilería, resultado de un proceso de doble maduración en barricas de roble americano y español. Este método le confiere una riqueza y una profundidad únicas, con notas de café, chocolate oscuro y frutas secas, complementadas por un toque ahumado. El 1888 es una elección excepcional para los conocedores que buscan una experiencia de degustación inolvidable.
  • El Brugal Extra Dry Blanco redefine el concepto de ron blanco. Destilado cinco veces y filtrado para lograr una claridad y pureza excepcionales, este ron se caracteriza por su suavidad y notas sutiles de cítricos y almendras. Su perfil versátil lo hace ideal para cócteles, donde aporta calidad sin sobrecargar los otros sabores del mix.
  • La Colección Visionaria representa la vanguardia de Brugal, donde la innovación y la creatividad se unen para crear expresiones únicas de ron. Cada edición limitada de esta colección es testimonio de la experimentación y el deseo de explorar nuevos horizontes en la producción de ron, ofreciendo a los aficionados experiencias de degustación que desafían y expanden el paladar.

Ron Brugal en la Coctelería Moderna

El resurgimiento de la coctelería clásica y la innovación en mixología han llevado a los bartenders a redescubrir y apreciar la versatilidad y calidad de Ron Brugal. Desde un simple y refrescante Brugal Mojito hasta creaciones más complejas que destacan las notas de cata únicas de cada variedad, Ron Brugal es una elección privilegiada para aquellos que buscan elevar su experiencia coctelera.

Compromiso con la Sostenibilidad

Comprometidos con su legado y su entorno, Ron Brugal no solo se esfuerza por producir el mejor ron, sino que también lidera iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social en la República Dominicana. Este compromiso asegura que cada botella de Ron Brugal no solo sea disfrutable, sino también parte de un esfuerzo mayor por hacer del mundo un lugar mejor.


Ron Brugal continúa su legado como uno de los rones más respetados y apreciados del mundo, uniendo tradición y modernidad. Ya sea disfrutado solo, con hielo o como parte de un cóctel innovador, Ron Brugal invita a los aficionados a descubrir la riqueza y la diversidad del ron dominicano.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Descubre Ron Brugal
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 6 marzo, 2024
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Descubre los Secretos del Amaro
El Aperitivo Italiano