Diageo presenta una serie de innovaciones para los mercados locales
Diageo sigue centrándose en la innovación con una serie de nuevos productos que se dirigen a los mercados locales, entre los que se incluyen el whisky americano “lighter style”.

Diageo sigue centrándose en la innovación con una serie de nuevos productos que se dirigen a los mercados locales, entre los que se incluyen el whisky americano “lighter style”, la “bebida espirituosa” con infusión de naranja, un licor elaborado con whisky y fruta, y una ampliación de la línea Baileys que no requiere hielo. Michael Ward, director global de innovación de Diageo, dijo ayer en un evento en Londres que la innovación es una “área de interés creciente” para el grupo, con el objetivo de “reclutar y volver a reclutar”.

Cascade-Blonde

La firma con sede en Londres ha lanzado en silencio una serie de nuevos productos en los últimos meses, pero como se dirigen a mercados particulares, no los ha anunciado a nivel mundial.

Diageo ha ampliado su presencia en el whisky americano con el lanzamiento de Cascade Blonde, una mezcla de “estilo más ligero” que “celebra la vida al aire libre” en Estados Unidos, según Ward. El whisky se dirige a las ocasiones de beber durante el día con su perfil “más dulce y mezclable”. “Ha despegado mucho más rápido de lo que esperábamos y, por lo tanto, estamos reflexionando sobre dónde lo lanzamos”, dijo Ward sobre el nuevo producto, que ha sido lanzado “ciudad por ciudad” en los Estados Unidos.

Otra nueva adición a la cartera de Diageo es Black & White Orange, una “bebida espirituosa” iteración de la marca escocesa mezclada que ha sido infundida con naranja amarga y “otros sabores naturales”. Debido a la adición de sabor, el producto no puede etiquetarse como “whisky escocés”. Recientemente se lanzó en México.

Mientras tanto, el licor de crema irlandés Baileys ha lanzado Baileys Delight en África, con una nueva receta que significa que se sirve mejor frío y sin hielo. Inicialmente lanzado en Lagos, Nigeria, el producto contiene miel africana.

Otro de los nuevos productos que se ha incorporado al portfolio de Diageo es Avtaar, un licor a base de whisky mezclado con extractos de frutas y hierbas, que ha sido creado por el equipo de investigación y desarrollo del grupo con sede en Bangalore.

Todos los nuevos productos han sido desarrollados internamente por los equipos regionales de innovación de Diageo. Según Ward, el grupo ha reducido el volumen de su innovación en los últimos años, pero sus nuevos productos están teniendo un mayor impacto. Él dijo: “La fuerza de la innovación en Diageo es más fuerte ahora que nunca y estoy muy seguro de que los mejores días de innovación están por venir. En realidad, estamos innovando menos ahora que hace tres años, porque la fuerza de la innovación en nuestro proyecto es entregar todo lo que buscamos y eso nos permite ser más selectivos. Tenemos algunos proyectos pero queremos hacer una gran diferencia.”

El año pasado, la mayor innovación de Diageo hasta la fecha – Gordon’s Premium Pink – registró ventas de 1.21 millones de cajas. Un área clave de enfoque para el grupo son las bebidas “bajas y no”, con productos como Seedlip, Ketel One Botanical, Smirnoff Infusions y la gama Gordon’s Ultra Low Alcohol G&T.

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo presenta una serie de innovaciones para los mercados locales
Alberto Muñoz 23 julio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


12 frases célebres y populares con champagne
¿Qué tiene el champagne? Crea por si solo una atmósfera de sensualidad, y su sabor y aroma evocan momentos de celebración y júbilo.