Don Julio presenta Tequila Lagavulin en barrica
Don Julio, propiedad de Diageo, ha lanzado su segunda expresión con influencia escocesa, un Tequila reposado terminado en barricas que anteriormente contenían Lagavulin single malt.

Don Julio, propiedad de Diageo, ha lanzado su segunda expresión con influencia escocesa, un Tequila reposado terminado en barricas que anteriormente contenían Lagavulin single malt. El nuevo lanzamiento se produce tras el lanzamiento de Don Julio Reposado Double Cask en junio del año pasado, la primera innovación de la marca en seis años. El Tequila fue terminado por 30 días en barricas previamente utilizadas para el whisky escocés envejecido para la mezcla de Buchanan.

Don-Julio-Lagavulin-cask

El nuevo whisky de edición limitada es el resultado de la colaboración entre el maestro destilador Enrique de Colsa y Colin Gordon, gerente de la destilería Lagavulin de Islay. Don Julio Reposado Doble Barrica Lagavulin Edición Envejecida ha sido terminado durante dos semanas en las barricas de whisky.

Colsa se inspiró en el “espíritu innovador” de Don Julio González, fundador de Don Julio, para crear el nuevo Tequila, que lleva dos años en desarrollo. Colsa experimentó con varias barricas del portafolio de Diageo, antes de elegir una barrica ex-Lagavulina con “sabores picantes” de Islay que se mezclaba bien con Don Julio Reposado.

En nariz, la expresión “agave ahumado al fuego de leña”, mientras que el paladar se describe como “agave caramelizado equilibrado con un trasfondo de rico jerez, roble tostado y turba ahumada”. El acabado tiene “cálidos toques de canela y especias”. “Trabajar en colaboración con Colin Gordon en la destilería Lagavulin me permitió perfeccionar esta variante, utilizando nuestra experiencia para asegurar que ambas bebidas se complementaran auténticamente y equilibraran el sabor principal del Tequila Don Julio, así como el sabor característico del whisky escocés Lagavulin de una sola malta”, dijo Colsa. “Después de dos años de trabajar en esta variante, me enorgullece presentarla en los Estados Unidos como una variante de edición limitada creada para los conocedores del tequila y el whisky con un perfil de sabor increíblemente único que es excelente y que se disfruta responsablemente solo o en las rocas”.

Don Julio Reposado Double Cask Lagavulin Aged Edition está disponible en los Estados Unidos este verano “hasta agotar existencias”. Tiene un RRP de US$64.99.

Disfruta de los mejores tequilas del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Don Julio presenta Tequila Lagavulin en barrica
Alberto Muñoz 30 julio, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


La nueva campaña de Four Roses celebra la naturalidad de la nueva masculinidad
Hay que ser muy whiskey para ir a contracorriente; en 1888 en las profundas tierras de Kentucky, y en pleno 2019 en la gran ciudad. El nuevo posicionamiento de Four Roses trae consigo uno de los temas clave del momento en su recién llegada campaña: los tópicos sobre la masculinidad.