El Tesoro estrena tequila para su 80 aniversario
Beam Suntory celebra el 80 aniversario de la destilería La Alteña en Jalisco con el lanzamiento de una edición limitada de Tequila bajo su marca El Tesoro.

Beam Suntory celebra el 80 aniversario de la destilería La Alteña en Jalisco con el lanzamiento de una edición limitada de Tequila bajo su marca El Tesoro. La Edición Limitada El Tesoro 80 Aniversario es la destilería de tequilas más añejada hasta la fecha.

eltesoro-80

Envejecido durante ocho años en barricas de roble americano ex-Bourbon y con sólo ocho barricas en existencia, la expresión sólo estará disponible en los Estados Unidos. Desde la fundación del tequila El Tesoro en 1937 por el tequilero Don Felipe Camarena, la nueva expresión es una celebración del agave 100% cultivado en la destilería.

“En realidad, mi abuelo creó un proceso muy ineficiente para hacer tequila”, dijo Carlos Camarena, nieto de Don Felipe y maestro destilador de El Tesoro. “Sin embargo, son estos métodos de producción únicos y obstinados los que hacen que nuestro tequila sea tan especial, y quizás el más auténtico. Ochenta años después, no nos importa que haya maneras más rápidas de hacer tequila ahora. Nos importa el sabor, y el hecho es que nuestro método sabe mejor y es la mejor manera de honrar al agave”.

El proceso comienza con el 100% de agave azul cultivado en la finca, que crece durante ocho años en los suelos ricos en minerales y en el clima de las tierras altas de La Alteña, lo que les da un sabor picante que no se encuentra a menudo en Jalisco. Una vez que el agave alcanza su máxima madurez, es cosechado a mano, removiendo el tallo ceroso para darle un sabor más suave…

Después de la cosecha, los corazones del agave azul -llamados piñas- se cocinan en un horno hornos anticuado durante tres días seguidos. Las piñas cocidas se trituran lentamente para liberar todo su jugo bajo una enorme rueda de tahona volcánica de dos toneladas. Para esta Edición 80 Aniversario, el líquido extraído se destila a 85 grados a baja temperatura en alambiques de cobre, que fueron fabricados según las especificaciones de Don Felipe. Se cree que El Tesoro es el único tequila que se destila a prueba, sin azúcar ni agua añadida.

El Tesoro Edición 80 Aniversario estará disponible con un precio sugerido de US$199.99 por 750ml. Por tiempo limitado, se incorporará a la cartera de El Tesoro, incluyendo: Blanco, Reposado, Añejo y Paradiso Extra Añejo.

Disfruta de los mejores tequilas del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
El Tesoro estrena tequila para su 80 aniversario
Alberto Muñoz 20 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Diageo Corea estrena bebida espirituosa a base de whisky, W Signature 12
Diageo Corea está aprovechando la tendencia de bajo volumen de ventas con el lanzamiento de W Signature 12, una bebida espirituosa elaborada con una mezcla de whiskies escoceses de 12 años de antigüedad.