William Grant & Glenfiddich, propiedad de Glenfiddich, ha extendido su Serie Experimental con el lanzamiento de Fire & Cane – un whisky de malta ahumado acabado en barriles de ron. Glenfiddich Fire & Cane es la cuarta expresión que se une a la gama y es un whisky de malta con cresta y sin edad (NAS) que se maduró por primera vez en barriles de Bourbón.
El whisky se terminaba en barriles latinos de ron para añadir “caramelo, caramelo, caramelo y dulzura” al aguardiente. Las notas de cata adicionales incluyen frutas verdes, manzana al horno, malvavisco tostado y especias suaves. Fire & Cane se embotella en un vaso de color que cambia de una base negra/marrón a un vaso transparente que muestra el whisky. Fue diseñado para resaltar físicamente el contraste de sabores a través del color.
Con un bv de 43%, Glenfiddich Fire & Cane estará disponible en los EE.UU. a partir de julio a un RRP de US$50 por 700ml antes de su lanzamiento en el Reino Unido en octubre. Brian Kinsman, maestro de malta de Glenfiddich, dijo: “Empezamos con la pregunta: ¿qué pasaría si hiciéramos algo con turba que no hubiéramos hecho antes? La respuesta es un whisky poco convencional e inesperado, realmente sorprendente. Durante las degustaciones, algunos experimentan las inusuales notas ahumadas, mientras que otros saborearon sabores de toffee – este fenómeno puede atribuirse a que el escocés pasó tres meses en barriles de ron dulce”.
Kinsman corrió por primera vez a través de los alambiques Glenfiddich en 2003, aunque este es el primer whisky de la marca que ha sido terminado en barriles de ron. Glenfiddich Fire & Cane se une a las expresiones de la Serie Experimental Glenfiddich IPA Experiment y Glenfiddich Project XX, que ambos lanzaron en 2016, y Glenfiddich Winter Storm, que lanzó en 2017.
Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop
Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Glenfiddich amplía Experimental Series con Glenfiddich Fire & Cane