Jameson promete 500.000 dólares para ayudar a los bartenders de EE.UU. afectados por el coronavirus
La marca de whisky irlandesa Jameson se ha comprometido a donar 500.000 dólares a la organización benéfica United States Bartenders’ Guild para apoyar a los miembros del sector de hostelería afectados por el coronavirus.

La marca de whisky irlandesa Jameson se ha comprometido a donar 500.000 dólares a la organización benéfica United States Bartenders’ Guild para apoyar a los miembros del sector de hostelería afectados por el coronavirus. Las cifras del Coffer Peach Business Tracker de CGA mostraron una disminución del 2,8% en las ventas de las cadenas de bares de Gran Bretaña en febrero debido al coronavirus, con un “impacto cada vez más negativo” que se espera en los próximos meses.

El martes 17 de marzo se celebró el día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda. Aunque normalmente sería un gran motivo de celebración para Jameson, a la luz de la actual pandemia, se ha ordenado el cierre de bares y restaurantes. Washington, Nueva York y Los Ángeles ya han cerrado todos los bares y clubes nocturnos en un esfuerzo por mitigar los efectos del coronavirus, y sólo se permite recoger y entregar en los restaurantes. Irlanda también ha cerrado todos los bares y pubs antes del día de San Patricio de mañana.

Una declaración de Jameson publicada en Twitter con el hashtag ‘#LoveThyBartender’ decía: “Normalmente en el día de San Patricio, estaríamos celebrando nuestra fiesta favorita con todo el mundo en el bar del barrio. Y aunque muchos no puedan reunirse de la manera que les gustaría en este momento – sabemos que sólo una cosa es cierta – tenemos que mantener vivo el espíritu de esta fiesta juntos. En Jameson, eso significa estar detrás de la gente que ha hecho de Jameson lo que es hoy: nuestros camareros del barrio. Nos comprometemos a donar 500.000 dólares para apoyar la caridad del Gremio de Cantineros de los Estados Unidos porque sabemos que puede haber algunos caminos difíciles por delante para los miembros de esta comunidad. A nuestros barmans locales: siempre nos han apoyado, y prometemos apoyarlos siempre.”

El brote de covid 19 ha afectado a numerosas destilerías, con centros de visitantes cerrados temporalmente por Brown-Forman, Heaven Hill Brands, Edrington, Beam Suntory y William Grant & Sons. El impacto del coronavirus también se ha dejado sentir en las principales empresas de bebidas Diageo y Pernod Ricard. El propietario de Johnnie Walker, Diageo, ya ha recortado sus previsiones de beneficios para todo el año 2020 en hasta 200 millones de libras esterlinas (260 millones de dólares de los EE.UU.) como resultado de los bares y restaurantes vacíos de China. Mientras tanto, la empresa francesa Pernod Ricard espera que el brote tenga un impacto “severo” en su negocio de venta al por menor en China y en los viajes. Alexandre Ricard, Director General de Pernod Ricard, dijo que es demasiado pronto para saber cómo afectará el coronavirus al grupo.

Jameson promete 500.000 dólares para ayudar a los bartenders de EE.UU. afectados por el coronavirus
Alberto Muñoz 19 marzo, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Bombay Sapphire añade la ginebra saborizada Bramble
Bacardi ha añadido una nueva ginebra con sabor a bayas a su línea Bombay Sapphire, de la que se dice que es “transformadora para la categoría de ginebra de color”