Moët Hennessy lanza Ardbeg Blaaack
Moët Hennessy ha embotellado un malta Ardbeg de Pinot Noir madurado en barrica para celebrar el Día de Ardbeg y los 20 años del Ardbeg Committee.

Moët Hennessy ha embotellado un malta Ardbeg de Pinot Noir madurado en barrica para celebrar el Día de Ardbeg y los 20 años del Ardbeg Committee. Los barriles de Pinot Noir utilizados para madurar el Ardbeg Blaaack procedían de Nueva Zelandia. La edición limitada del whisky escocés se lanzará el Día de Ardbeg, una celebración anual que tendrá lugar el 30 de mayo de 2020, último sábado del festival de música y whisky de Fèis Ìle en Islay.

El lanzamiento también marcará el 20º aniversario de la creación del Comité Ardbeg el 1º de enero de 2000. Hoy en día, el comité cuenta con más de 100.000 seguidores de Ardbeg en todo el mundo. A menudo se consulta a los miembros sobre nuevos whiskies y se les ofrecen embotellamientos exclusivos del comité.

El Dr. Bill Lumsden, director de creación de whisky de Ardbeg, dijo: “Ardbeg Blaaack une el aterciopelado pudín de frutas de verano y la cereza amarga, con un borde más profundo de hollín y el humo característico de Ardbeg. Es la bebida perfecta para brindar por nuestro legendario comité”. Embotellada al 46% de ABV, Ardbeg Blaaack se venderá por 94 libras de RRP (122 dólares) por botella.

Las notas de cata incluyen pudín de frutas, madera de cedro, caja de puros, trufas y tarta de mermelada ahumada en la nariz. Se dice que el paladar tiene sabores de anís, hollín, cerezas, fresas, albaricoques y peras, lo que da lugar a pastelería, chocolate negro, café y almendras.

Mickley Heads, director de la destilería de Ardbeg, dijo: “En cada rincón de cada lugar lejano, encontrarás un miembro del Comité Ardbeg. Durante 20 años han demostrado con orgullo su comportamiento de oveja negra. Ardbeg Blaaack es la mejor forma de rendir homenaje a nuestros fans de las ovejas negras que, como nosotros, son esquilmados para ser salvajes”.

Moët Hennessy lanza Ardbeg Blaaack
Alberto Muñoz 25 febrero, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Campo Viejo revela Selección de Tempranillo, expresión exclusiva de la venta al por menor de viajes
La bodega Campo Viejo ha revelado una nueva expresión exclusiva para la venta al por menor de viajes en todo el mundo.