Aberfeldy lanza nuevos embotellados de barricas de Madeira en TR
Bacardi ha lanzado dos whiskies escoceses de malta simple Aberfeldy con acabado en barril de Madeira exclusivamente en la venta al por menor mundial de viajes.

Bacardi ha lanzado dos whiskies escoceses de malta simple Aberfeldy con acabado en barril de Madeira exclusivamente en la venta al por menor mundial de viajes. Las nuevas expresiones -una de 16 y otra de 21 años- han pasado hasta 12 meses en barricas de ex vino.

Aberfeldy 16 Years Old and 21 Years Old Madeira Cask bottlings

Para finalizar las expresiones se utilizaron dos tipos de barricas de Madeira: la “rica y dulce” ex Malvasía y la ex Malvasía-Bual, descritas como “de color oscuro, con textura de riqueza media”. Las barricas imparten notas de caramelo, melocotón, piel de naranja y azúcar quemado.

“Aberfeldy es una bebida a la vez accesible y compleja, con esas notas dulces y ricas por las que el vino de Madeira es famoso”, dijo la maestra de malta de Aberfeldy, Stephanie Macleod. “Gracias a la utilización de las barricas de Madeira, puedo desarrollar aún más las capas de sabor presentes en los caracteres ricos en miel de Aberfeldy, lo que da como resultado un whisky con más picante”.

Dadas las notas de cata para la barrica de Aberfeldy Madeira de 16 años de edad incluyen “suaves notas de miel fresca con cítricos y delicados tonos de manzanas al horno, especias ricas con canela y vainilla cremosa”. La joven de 21 años es descrita como un “whisky complejo y de rica textura con notas de higo maduro cocido en miel. Hay un toque de aceite de nuez y un chasquido de chocolate negro”. Aberfeldy Madeira Cask 16 años de edad y 21 años de edad están disponibles en los aeropuertos de todo el mundo a partir de agosto. Las expresiones tienen un precio de US$110 y US$195, respectivamente.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Aberfeldy lanza nuevos embotellados de barricas de Madeira en TR
Alberto Muñoz 30 agosto, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Grant’s rediseña la Edición Exclusiva de Destilería de GTR
La marca de whisky escocés mezclado Grant’s ha rediseñado el envase para su edición exclusiva para el sector de viajes en todo el mundo, Distillery Edition.