Benromach revela una barrica de 50 años de antigüedad con Benromach 50 Years Old
La destilería Benromach de Speyside ha presentado uno de sus más raros lanzamientos en barril y la expresión más antigua de la gama actual: Benromach 50 Years Old.

La destilería Benromach de Speyside ha presentado uno de sus más raros lanzamientos en barril y la expresión más antigua de la gama actual: Benromach 50 Years Old. Fundada en 1969, Benromach 50 Años ha pasado medio siglo madurando en barrica nº 2003, una ex-cabeza de cereza. La expresión resultante se ha limitado a 125 decantadores.

benromach_50_years_old

Keith Cruickshank, gerente de la destilería Benromach, dijo: “Benromach 50 Años es la expresión más antigua de nuestra gama actual y fue cuidadosamente elaborada por mis predecesores utilizando muchos de los métodos intemporales que todavía utilizamos en la Destilería Benromach hasta el día de hoy, con un enfoque inquebrantable en la obtención de la mejor cebada escocesa, en la extracción del agua de manantial más pura de la zona y en la confianza en la experiencia y los sentidos de nuestros destiladores para crear un espíritu que es realmente artesanal. Benromach es conocido por su gama de los clásicos whiskies escoceses de malta simple Speyside, bellamente equilibrados con un ligero toque de humo. Esta vieja y rara expresión destila matices de humo suave y recompensa 50 años de paciencia y crianza con aromas de jerez dulce, frutas maduras y un final de roble suave y maduro”.

Sobre el envase de la nueva expresión, Cruickshank dice: “Una de sólo 125 botellas, esta exclusiva expresión recompensa 50 años de paciencia y cuidado. Esta meticulosa atención al detalle se refleja en el armario de presentación y en el cristal, donde se han grabado cinco líneas de crianza en la botella, cada una de las cuales representa una década de la vida del whisky en barrica. Cada botella está numerada individualmente con un collar de bronce que muestra el número de barril, la destilación y las fechas de embotellado. El armario de presentación a medida muestra el extraordinario embotellado junto con la historia de su elaboración, incluyendo detalles sobre la barrica en la que se maduró y el proceso tradicional de Benromach que aún hoy utilizamos”.

Los 125 decantadores de Benromach 50 años de antigüedad estarán disponibles a partir del 30 de septiembre en una selección de tiendas de todo el mundo. Los decantadores tienen un precio de £8,000 GBP, €9,000 y $10,000 USD.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Benromach revela una barrica de 50 años de antigüedad con Benromach 50 Years Old
Alberto Muñoz 9 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


El Scottish Ballet celebra su aniversario con un whisky de edición limitada de Highland Park
Highland Park se ha asociado con el Scottish Ballet para conmemorar los 50 años de la compañía de danza nacional de Escocia con el lanzamiento de una nueva edición limitada de whisky escocés.