Brown-Forman amplía la gama Craft de Coopers con Coopers’ Craft Barrel Reserve
Brown-Forman ha ampliado su gama Craft Bourbon de Coopers al mismo tiempo que lanza un nuevo diseño de envase.

Brown-Forman ha ampliado su gama Craft Bourbon de Coopers al mismo tiempo que lanza un nuevo diseño de envase. La más reciente adición a la gama de Bourbon Kentucky Straight de Coopers’ Craft es una nueva expresión de 100 pruebas (50% voltios), llamada Coopers’ Craft Barrel Reserve.

Coopers' Craft Barrel Reserve

Coopers’ Craft se lanzó por primera vez en 2016 como la primera marca Bourbon de Brown-Forman en 20 años. La marca celebra los 70 años de experiencia de la compañía en la fabricación de barricas y madera y marca la posición de Brown-Forman como “el único gran destilador que posee su propia tonelería de barricas nuevas”, que se estableció por primera vez en 1945. El Bourbon artesanal original de Coopers es envejecido en una barrica de roble blanco americano. El líquido pasa a través de un proceso de acabado con filtro de carbón de haya y abedul.

La nueva barrica Reserva Bourbon es envejecida en una barrica de roble blanco americano cincelada y carbonizada que permite que el whisky “interactúe más profundamente con la madera”. La barrica Reserva tiene notas de humo y carbón, canela, cuero y cítricos en nariz. En boca tiene notas de caramelo, algodón de azúcar, manzana, pera y cítricos sobre obleas de vainilla.

“Kentucky Bourbon es famoso en todo el mundo por su maduración en barricas de roble nuevas y carbonizadas”, dijo el maestro destilador de Brown-Forman, Chris Morris. “Los consumidores podrán experimentar el sabor distintivo que esta tradición ofrece en el único Bourbon que celebra el arte de la fabricación de barricas.”

La expresión original también incluye una nueva etiqueta y un nuevo logotipo azul marino, manteniendo los bordes redondeados de la botella. Barrel Reserve presenta un “aspecto más premium” con hombros cuadrados, etiqueta de color claro, cierre de corcho y sello de tira con una imagen de la tonelería Brown-Forman.

La marca también se ha expandido a nuevos mercados con el lanzamiento original de Coopers’ Craft en Ohio, Virginia y Pennsylvania, además de sus ocho mercados. Barrel Reserve se lanzará en Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. Coopers’ Craft Barrel Reserve estará disponible en un RRP que va desde US$29.99 a US$32.99 por una botella de 750ml.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Hendrick’s lanza la ginebra edición limitada Midsummer Solstice
William Grant & Sons-owned Hendrick’s ha lanzado una edición limitada de ginebra inspirada en el solsticio de verano.