Bushmills presenta el whisky irlandés envejecido en acacia, Bushmills Distillery Exclusive
Bushmills, propiedad de Proximo Spirits, ha lanzado una edición limitada de whisky irlandés de malta simple añejado en madera de acacia, llamado Bushmills Distillery Exclusive.

Bushmills, propiedad de Proximo Spirits, ha lanzado una edición limitada de whisky irlandés de malta simple añejado en madera de acacia, llamado Bushmills Distillery Exclusive. Limitado a 12.000 botellas en el primer lanzamiento, Bushmills Distillery Exclusive sólo está disponible para comprar en The Old Bushmills Distillery en County Antrim, Irlanda del Norte, a un precio de venta al público de £74 (US$93,25) por botella de 700 ml.

Distillery Exclusive

El whisky no filtrado en frío se madura primero en barriles de Bourbon carbonizados y barriles de Jerez tostados, y luego se añeja en madera de acacia durante más de un año, la primera vez que la marca ha madurado el whisky en madera de acacia. Se ha embotellado a 47% vol.

Helen Mullholland, maestra licuadora de Bushmills, dijo: “Como la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo, era natural que creáramos un whisky utilizando una de las maderas más antiguas del mundo. Siempre estamos explorando nuevas ideas y buscando nuevas maderas con las que experimentar, así que nos entusiasmó trabajar con la acacia, ya que el producto le da un sabor picante y a vainilla a nuestro famoso whisky. El sabor de la destilería Exclusive es sutilmente condimentado por las barricas, con cálidos toques de nuez moscada. El líquido presenta notas florales y de miel complementadas con vainilla dulce y sabores de frutos secos, terminando con un toque de canela y un susurro de madera”.

Bushmills recibió recientemente permiso para construir 29 almacenes de maduración adicionales como parte de un proyecto de desarrollo de 30 millones de libras esterlinas (36,5 dólares estadounidenses) “para apoyar sus planes de crecimiento a largo plazo”. La destilería dijo que está “esperando más noticias positivas” en torno a su solicitud de planificación para ampliar la capacidad de destilación en su emplazamiento actual.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Bushmills presenta el whisky irlandés envejecido en acacia, Bushmills Distillery Exclusive
Alberto Muñoz 11 enero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


El whisky irlandés Jameson presenta su nuevo diseño de botella
Irish Distillers ha actualizado el diseño de la botella y la etiqueta del whisky irlandés Jameson para ayudar a diferenciar la marca dentro de la floreciente categoría.