Copper & Kings presenta la mezcla de brandy Bi-Continental Geography
El productor de licores Copper & Kings, con sede en Kentucky, ha lanzado su última expresión: una mezcla de aguardientes destilados en maceta procedentes de Estados Unidos y Sudáfrica

El productor de licores Copper & Kings, con sede en Kentucky, ha lanzado su última expresión: una mezcla de aguardientes destilados en maceta procedentes de Estados Unidos y Sudáfrica. Bi-Continental Brandy es un maridaje de los dos estilos de brandy que luego ha sido envejecido por dos años adicionales en barricas de Bourbon de Kentucky.

Botella de Geography-Bottle-and-Glass

El concepto “explorará mezclas de brandy destilado en maceta combinando brandy americano con el de otros países de todo el mundo”. La mezcla está compuesta por un 51% de brandy americano y un 49% de brandy sudafricano.

El maestro destilador Brandon O’Daniel describe la expresión como “bellamente viscosa y equilibrada con una deliciosa luminosidad”. Añadió: “A 108 grados [54% vol.] tiene un poder aterciopelado, pero una bebibilidad encantadora, y esto contrasta con una típica botella de brandy de olla sudafricana de 38% vol. / 76 grados vol. Las barricas de Borbón añaden miel caliente y caramelo y no dominan el matiz varietal de la uva. Y no comprometemos la sensación en boca, ni la intensidad del sabor, con la filtración en frío, ni adulteramos la post-destilación con color boisé o caramelo”.

Embotellado al 54%, el Brandy Bi-Continental de Copper & Kings Geography tiene un precio de US$50 por 750ml. Está disponible para comprar en la destilería y a través de un número limitado de selectos minoristas. El fundador de Copper & Kings, Joe Heron, dijo: “Los EE.UU. y Sudáfrica comparten un hilo conductor común como antiguas colonias holandesas, y el origen de la palabra brandy es holandés -‘brandewijn’ o’vino quemado’ en inglés. La primera destilación de bebidas alcohólicas documentada en Estados Unidos en 1640 fue la del brandy de William Hendricks en Staten Island, en la colonia de los Nuevos Países Bajos. La primera destilación de brandy sudafricano fue en 1672, por el ayudante del cocinero a bordo del barco holandés De Pijl, anclado en Table Bay, cerca de Ciudad del Cabo. Así que el brandy del nuevo mundo es de la vieja escuela. Como sudafricano, también hay una linda sincronización personal”.

Disfruta de los mejores brandys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Copper & Kings presenta la mezcla de brandy Bi-Continental Geography
Alberto Muñoz 6 agosto, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


"In the Precense of Holyness" (2012), de Kaj Stenvall
Kaj Kristian Stenvall es un artista finlandes que se volvió famoso internacionalmente, cuando iniciaba su carrera en 1989, por pintar lo que el describe como "a very familiar looking duck" «un pato de aspecto muy familiar»