Copperworks lanza la edición limitada de ginebra IPA Cask Finished
Copperworks Distilling, con sede en Seattle, ha unido fuerzas con Elliott Bay Brewing Company para lanzar 251 botellas de una ginebra con acabado en barril IPA

Copperworks Distilling, con sede en Seattle, ha unido fuerzas con Elliott Bay Brewing Company para lanzar 251 botellas de una ginebra con acabado en barril IPA. En 2017, Copperworks vació un barril de Gin acabado en barril de roble New Oak Copperworks y lo entregó a Elliott Bay Brewing, también ubicada en Seattle.

Botella de ginebra terminada en IPA

La cadena de cervecerías llenó el barril con cerveza para crear una versión envejecida en barril de su Demolition IPA. El barril fue entonces devuelto al equipo de Copperworks quien llenó el barril con ginebra, la cual fue dejada reposar por casi un año, resultando en ginebra IPA Cask Finished Gin de Copperworks.

Se dice que la expresión de edición limitada tiene notas de bálsamo de limón, caramelo duro de cítricos, eucalipto, menta y notas de lúpulo amargo. Embotellada al 50%, la ginebra está disponible en la sala de degustación de Copperworks y a través de la tienda en línea de la destilería a un RRP de US$49.95 por 750ml.

Jason Parker, cofundador y presidente de Copperworks, dijo: “Los ingredientes botánicos de nuestra ginebra a base de malta proporcionaron sabores en el barril que mejoraron el Demolition IPA orgánico a base de malta de Elliott Bay Brewing, que a su vez le dio sabor a la barrica con grandes notas cítricas y de especias para la segunda ginebra que envejecimos en ella”.

Disfruta de las mejores ginebras del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Copperworks lanza la edición limitada de ginebra IPA Cask Finished
Alberto Muñoz 30 julio, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Bar de vinos francés” (1888), de Eero Järnefelt
Järnefelt fue un pintor de estilo realista que se mantuvo fiel a su propia personalidad y a la idiosincracia de su país. Sus retratos, escenas y paisajes, se muestran con un acentuado nacionalismo.