Darnley's Gin presenta la nueva serie Cottage
Darnley's Gin ha lanzado la primera expresión en su edición limitada Cottage Series, llamada Very Berry.

Darnley’s Gin ha lanzado la primera expresión en su edición limitada Cottage Series, llamada Very Berry.Se trata del primer producto que sale de la nueva destilería escocesa de la marca, que abrió sus puertas en junio del año pasado, tras el lanzamiento de tres ginebras de núcleo.

Darnley's Gin Cottage

La receta se inspiró en el paisaje que rodea la cabaña Darnley’s Gin, y es también la inspiración para el nombre de la serie. El Gin Darnley’s Very Berry se describe como un vino con aromas a algas azucaradas, frambuesas e hibisco, lo que da lugar a un paladar “agrio y amargo” que se convierte en frutas de saúco y endrinas, y termina con un sabor “dulce y aromático”.

Scott Gowans, destilador, dijo: “La inspiración para Very Berry vino del campo de East Neuk of Fife, hogar de Darnley’s Distillery. Seleccioné los botánicos característicos de las bayas de endrino, rosa mosqueta y saúco, que crecen de forma silvestre alrededor de la cabaña de la destilería, y alga azucarera que se cultiva en las costas cercanas. El sabor general es floral y afrutado, dando un perfil de sabor diferente a los otros en la gama de Darnley.”

Sólo se han elaborado 2.100 botellas de Darnley’s Gin Very Berry con un contenido de 41,5%. Sólo está disponible en el Reino Unido en la destilería, su tienda en línea y a través de Inverarity Morton para una distribución más amplia, a un RRP de £27.95 (US$36.75) por botella de 500ml.

Disfruta de las mejores ginebras del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Darnley's Gin presenta la nueva serie Cottage
Alberto Muñoz 8 agosto, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Vermouth Yzaguirre consigue tres medallas en el IWSC 2018
La feria y competición anual de vinos y licores referente en todo el mundo ya tiene sus ganadores. Desde su creación en 1969, el IWSC premia la calidad de vinos y licores de más de 90 países de todo el mundo. En su 49ª edición consecutiva, Vermouth Yzaguirre ha obtenido tres reconocimientos en la categoría de "Vermut y otros vinos aromatizados".