Dewar’s presenta Dewar’s Ilegal Smooth, una mezcla de whisky con acabado de mezcal
La marca de whisky escocés Dewar’s, propiedad de Bacardi, ha creado una mezcla terminada en barriles de Mezcal Ilegal.

La marca de whisky escocés Dewar’s, propiedad de Bacardi, ha creado una mezcla terminada en barriles de Mezcal Ilegal. Dewar’s Ilegal Smooth se hace terminando el Dewar’s de ocho años, que ha sido envejecido dos veces, en barriles de ex-Mezcal Ilegal durante un mes.

Ilegal Smooth, cuyo lanzamiento en los Estados Unidos está previsto para abril, es el segundo whisky de Dewar’s terminado en barriles después del lanzamiento de Caribbean Smooth el año pasado. Dewar’s Ilegal Smooth se produce en Oaxaca, México, y se hace con agave Espadín “sostenible”. Embotellado con un 40% de ABV, el Ilegal Smooth de Dewar’s tiene un precio de 21,99 dólares de los EE.UU. por 750 ml.

Stephanie Macleod, la maestra licuadora de Dewar, le dijo a The Spirits Business el mes pasado: “Ahora tenemos nuestra colaboración con Ilegal Mezcal donde el año pasado nos enviaron una remesa de hermosos barriles que antes tenían Ilegal Mezcal. Tomamos los barriles y los olfateamos cuidadosamente, y luego los llenamos con el niño de ocho años de Dewar. Los monitoreamos cuidadosamente cada semana y cuando sentí que el balance era el correcto, los sacamos de los barriles y los embotellamos. Es algo que nunca hemos hecho antes, no creo que la industria del whisky escocés haya lanzado algo así. Es un producto hermoso. Obviamente el mezcal tiene sus propias características de sabor, y queríamos que estuviera equilibrado para que se pudiera seguir obteniendo ese sabor a whisky, y luego simplemente complementado por el mezcal.”

Macleod dijo que Dewar’s había querido experimentar con barriles de mezcal en el pasado. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas a la producción de whisky escocés hasta que entraran en vigor los nuevos cambios legislativos el año pasado, no se habría permitido a la marca llamar legalmente al producto “whisky escocés”.

Sin embargo, en 2019 se relajaron las normas que rigen la producción de whisky escocés para permitir que se utilicen barriles de tequila y de mezcal en la maduración, entre otros nuevos tipos de barriles.

“Habíamos pensado en hacer esto antes, pero obviamente no podíamos llamarlo ‘whisky escocés de mezcla'”, dijo Macleod. “Pero ahora, con la relajación de las normas, podemos llamarlo whisky escocés y eso es importante para nosotros”. Así que son tiempos emocionantes en Dewar’s”.


Dewar’s presenta Dewar’s Ilegal Smooth, una mezcla de whisky con acabado de mezcal
Alberto Muñoz 13 marzo, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Redbreast lanza su whisky irlandés más antiguo, Redbreast 27 Year Old
La unidad de Irish Distillers de Pernod Ricard ha revelado su whisky irlandés Redbreast permanente más antiguo, una expresión de 27 años de antigüedad envejecida en barriles de Oporto.