Diageo Corea estrena bebida espirituosa a base de whisky, W Signature 12
Diageo Corea está aprovechando la tendencia de bajo volumen de ventas con el lanzamiento de W Signature 12, una bebida espirituosa elaborada con una mezcla de whiskies escoceses de 12 años de antigüedad.

Diageo Corea está aprovechando la tendencia de bajo volumen de ventas con el lanzamiento de W Signature 12, una bebida espirituosa elaborada con una mezcla de whiskies escoceses de 12 años de antigüedad. Embotellado al 35%, W Signature 12 es mezclado por tres maestros mezcladores y utiliza whiskies madurados al menos durante 12 años en Escocia.

Diageo Korea debuts whisky-based spirit drink

La expresión pertenece a la categoría de Otras bebidas alcohólicas de la ley local del impuesto sobre bebidas alcohólicas, pero está clasificada como bebida espirituosa por el Reglamento Europeo de Bebidas Espirituosas (European Spirits Drinks Regulations).

“W Signature 12 es muy significativo tanto para Diageo Korea como para el segmento de bajo ABV”, dijo Kilsoo Cho de Diageo Korea. “Al completar el portafolio de bebidas con bajo contenido de ABV, nos está dando la oportunidad de liderar el segmento de bebidas con bajo contenido de ABV. La tendencia reciente en el segmento de bajo ABV es que los consumidores son cada vez más exigentes, lo que hace que el valor de los líquidos en los productos de bajo ABV sea cada vez más importante”.

Akira Sung, un experto en whisky que dirige el programa de formación de camareros de Diageo, World Class Bar Academy, dijo: “W Signature 12 es rico en aroma suave y dulce de miel y aroma de fruta, y su sabor es suave y complejo, con un poco de sabor amargo a cedro. Ofrece una textura redonda en boca y un final suave”.

Diageo también pretende “mejorar” la comunicación con los consumidores en torno a la tendencia a la baja. La compañía ha contratado al actor surcoreano Hyun Bin para modelar para W Signature. W Signature 12 sigue al lanzamiento de W Ice en 2015 y W Signature 17 en noviembre de 2016. Diageo Korea está solidificando su cartera para expandir su base en el segmento de bebidas con bajo contenido de ABV. La cuota de mercado de Diageo Korea en el segmento de bebidas con bajo contenido de alcohol ha crecido del 0% en 2014 al 20% en 2015, al 25% en 2016 y al 28% en la primera mitad de 2017. W Signature 12 tiene un precio de 23.660 KRW por una botella de 450 ml.

En febrero de este año, Diageo añadió información nutricional y contenido de alcohol al envase de su bebida espirituosa a base de whisky escocés, W Signature by Windsor.

Disfruta de las mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo Corea estrena bebida espirituosa a base de whisky, W Signature 12
Alberto Muñoz 20 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Campari lanza su nuevo corto, Entering Red, dirigido por Matteo Garrone y con Ana de Armas
La actriz cubana Ana de Armas es la protagonista de Entering Red, el nuevo cortometraje del famoso aperitivo italiano Campari, en homenaje a los 100 años del cóctel Negroni.