Diageo estrena una nueva botella de Jane Walker con Craftswomen
El gigante de las bebidas Diageo ha iniciado su programa Craftswomen con el lanzamiento de dos whiskies Johnnie Walker y Bulleit de edición limitada, incluyendo una nueva botella de Jane Walker.

El gigante de las bebidas Diageo ha iniciado su programa Craftswomen con el lanzamiento de dos whiskies Johnnie Walker y Bulleit de edición limitada, incluyendo una nueva botella de Jane Walker. El programa Craftswomen de Diageo tiene como objetivo celebrar a las “mujeres talentosas, audaces y pioneras” que están detrás de su producción de bebidas alcohólicas.

La iniciativa pone de relieve los talentos de la maestra mezcladora de Johnnie Walker, Emma Walker; la maestra mezcladora de Bulleit, Eboni Major; la maestra mezcladora de whisky de Crown Royal, Joanna Scandella; la maestra mezcladora de Ron Zacapa, Lorena Vásquez; la maestra mezcladora de Buchanan, Maureen Robinson; la directora general y destiladora de Cascade Hollow, Nicole Austin, y muchas otras. Diageo también se ha asociado con la revista bianual Cherry Bombe para conectarse con mujeres pioneras del mundo de la comida y las bebidas a través de una gira de podcast.

Para coincidir con el lanzamiento de Craftswomen, Diageo ha lanzado una nueva botella de Jane Walker de Johnnie Walker, después del lanzamiento de la versión 2018. La nueva mezcla fue creada por Emma Walker y está hecha con el líquido de la destilería Speyside Cardhu. Diageo dijo que Elizabeth Cumming, quien fue dueña de la destilería de Cardhu a finales del siglo XIX, “jugó un papel importante en la historia de la marca”. Se dice que el nuevo whisky tiene notas de fruta madura de huerta y melocotones blancos, que se convierten en notas de manzana horneada y crema dulce, con un persistente final de chocolate negro.

“Jane Walker by Johnnie Walker es una celebración de las mujeres pioneras que extendieron los límites a lo largo de la historia de Johnnie Walker, y el whisky es un excelente ejemplo de la profundidad del sabor y de las innovadoras mezclas que podemos crear a partir de nuestras increíbles reservas”, dijo Walker.

Embotellado con un 41,9% de alcohol en sangre, Jane Walker de Johnnie Walker tiene un precio de 38 dólares de los EE.UU. por 750 ml. Johnnie Walker también pondrá en marcha un programa del sector y una serie de eventos en el marco de la plataforma Craftswomen para apoyar a más mujeres empresarias en el sector de la alimentación y las bebidas. Diageo revelará más detalles en los próximos meses.

Innovación de Bulleit

Además, Major ha creado el nuevo Bulleit Bourbon Blenders’ Select No. 001, que contiene tres de los 10 tipos de whisky usados para hacer el Bulleit original. Se describe que tiene notas de vainilla, miel, fruta seca y roble tostado, seguido de un suave final con crema dulce y decadencia de vino de frutas. El Bourbon es la primera oferta de la nueva serie Blenders’ Select de edición limitada, que permite al equipo de mezcladores experimentar en el laboratorio de la Bulleit Distilling Co en Lawrenceburg, Kentucky.

“Bulleit es un whisky de frontera, lo que significa que siempre estamos buscando nuevas formas de desafiar las convenciones”, explicó el Mayor. “Recibir la libertad creativa de tomar la experiencia del centeno, tradicionalmente más alta, de la que Bulleit es sinónimo y crear algo nuevo es un increíble honor y también es lo que hace que mi trabajo sea tan divertido. Fruit-forward, rica y deliciosamente compleja, la selección de Bulleit Bourbon Blenders No. 001 es una verdadera expresión de lo que soy como mezclador. Estoy encantada de arriesgarme y traspasar los límites en Bulleit y en el mundo del whisky junto con otras mujeres que también están haciendo olas en la industria”. El nuevo 50% ABV Bourbon tiene un precio de venta al público de 49,99 dólares.

Diageo estrena una nueva botella de Jane Walker con Craftswomen
Alberto Muñoz 10 marzo, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Zamora Company estrena la gama de whiskies Yellow Rose
Zamora Company ha lanzado la marca de whisky americano Yellow Rose en el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania.