Diageo y el propietario de Yanghe baijiu lanzan el nuevo whisky Zhong Shi Ji
El propietario de Johnnie Walker, Diageo, ha desarrollado un “nuevo whisky para el mundo” como parte de una nueva empresa conjunta con el productor chino de baijiu Jiangsu Yanghe Distillery.

El propietario de Johnnie Walker, Diageo, ha desarrollado un “nuevo whisky para el mundo” como parte de una nueva empresa conjunta con el productor chino de baijiu Jiangsu Yanghe Distillery. Descrito como un “sabor premium de este y oeste”, el whisky Zhong Shi Ji ha sido creado por el maestro licuador de whisky escocés Craig Wallace de Diageo y el maestro chino de baijiu Zhou Xinhu de la Asociación de Bebidas Alcohólicas de China.

Zhong Shi Ji

El producto ha sido lanzado bajo el nombre de Jiangsu Yanghe Diageo Spirit Company, una nueva empresa conjunta formada entre el gigante de bebidas del Reino Unido y Yanghe, el tercer destilador de baijiu más grande de China. Zhong Shi Ji se elabora a través de un método de producción “único”, que incluye el whisky “suavizante” a través de la maduración de la olla de cerámica china. El nuevo whisky aprovecha la ocasión de las comidas en China, ya que el 80% del consumo de alcohol tiene lugar durante las comidas.

C.H. Chu, director general de Diageo Greater China, dijo: “Desde hace mucho tiempo, Diageo considera a China como uno de los mercados emergentes más importantes del mundo para el whisky. Con una urbanización acelerada y una clase media en rápido crecimiento, los consumidores chinos están exigiendo opciones y calidad. Creemos que Zhong Shi Ji puede jugar un papel importante en la ocasión culinaria china, lanzando una nueva era para los bebedores de whisky en China. A través de nuestra nueva asociación con Yanghe, estamos bien posicionados para aprovechar nuestras fortalezas en artesanía, creación de marcas y distribución”.

Según datos de la IWSR 2017, China es el mercado total de bebidas alcohólicas (TBA) más grande del mundo, con un valor anual de ventas al por menor de 178.000 millones de dólares. Su espíritu nacional, el baijiu, es la categoría de alcohol más grande del mundo.

Zhu Wei, vicepresidente de Yanghe, añadió: “Zhong Shi Ji es un regalo tanto de Yanghe como de Diageo. Las dos compañías están comprometidas con esta nueva y emocionante asociación y con el aprovechamiento de nuestra experiencia combinada en la cadena de suministro, la distribución y el marketing de la marca. Creo firmemente que Zhong Shi Ji se convertirá rápidamente en el nuevo favorito de los consumidores chinos, con su sabor ultra suave y su calidad superior, creado a través de procesos y artesanías únicas tanto de China como de Occidente”.

Yanghe baijiu es la tercera marca de espirituosos más valiosa del mundo, con 7.800 millones de dólares, según el informe Brand Finance Spirits 50 de 2018.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo y el propietario de Yanghe baijiu lanzan el nuevo whisky Zhong Shi Ji
Alberto Muñoz 13 mayo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Malfy Gin es adquirida por Pernod Ricard
Pernod Ricard ha anunciado la firma de un acuerdo con Biggar & Leith para la adquisición de la marca italiana de ginebra Malfy.