DO Penedès presenta nuevo vídeo para disfrutar ahora los vinos en casa
La DO Penedès se suma a la campaña #QuedateEnCasa con un nuevo vídeo donde se recuerda que los viñedos del Penedès continúan su ciclo natural.

La DO Penedès se suma a la campaña #QuedateEnCasa con un nuevo vídeo donde se recuerda que los viñedos del Penedès continúan su ciclo natural.

En un vídeo muy emotivo, de aproximadamente un minuto de duración, la DO Penedès muestra que la viña ya está floreciendo, y que pronto dará sus frutos en forma de grandes vinos. También recuerda que ahora debemos disfrutar los vinos en casa y que ya llegará el momento de degustarlos en compañía de amigos y familia.

Sobre la DO Penedès

La tierra y el clima
La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Dentro de este marco natural, nuestros vinos, provienen de las mejores viñas seleccionadas de la zona.

Zonas
En el corazón de la Depresión Prelitoral catalana, entre la Cordillera Prelitoral y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, maduran las viñas del Penedès. Tres zonas diferenciadas constituyen la DO: el Penedès Superior (cercana a la Cordillera Prelitoral), el Penedès Marítimo (junto al mar y en la Cordillera Litoral) y el Penedès Central (entre una y otra zona).

Microclimas
La Denominación de Origen Penedès dispone de una gran diversidad de microclimas, consecuencia de su proximidad litoral y de su altitud. La climatología es típicamente mediterránea, es decir, suave y cálida. La zona del Penedès Marítimo (Baix Penedès y Garraf) es más templada por la influencia y proximidad del mar. El Penedès Superior (Alt Penedès, Alt Camp, Anoia y Baix Llobregat) goza de precipitaciones más frecuentes y de mayor contraste entre temperaturas máximas y mínimas. El Penedàs Central (fundamentalmente Alt Penedès) es el compendio de ambos microclimas.

Singularidad
De su singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès. Mil sabores y aromas son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de la variedad de sus suelos, aquí tintados del verde de sus montes, allí del azul de las aguas mediterráneas.

DO Penedès presenta nuevo vídeo para disfrutar ahora los vinos en casa
Alberto Muñoz 9 abril, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


González Byass organiza nuevos planes con vino para disfrutar desde casa mientras dure el coronavirus
González Byass organiza nuevos planes con vino para disfrutar desde casa. Nuevas actividades que nos acercarán al mundo del vino y amenizarán las horas que estamos viviendo.