“El guitarrista” (1800), de Bartolomé Montalvo
Bartolomé Montalvo (Sangarcía, (Segovia), 1769 – Madrid, 11 de agosto de 1846), fue un pintor español. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “El guitarrista”, fechado en 1800.

Bartolomé Montalvo (Sangarcía, (Segovia), 1769 – Madrid, 11 de agosto de 1846), fue un pintor español. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “El guitarrista”, fechado en 1800.

Bartolomé Montalvo

Discípulo de Zacarías González Velázquez, el 6 de abril de 1814 fue admitido en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución que llegaría a dirigir. En 1816 obtuvo el cargo de pintor de cámara de Fernando VII. Se especializó en la pintura de paisajes, cacerías y bodegones, en los que se manifestó seguidor de Luis Egidio Meléndez.

Intervino en el inventario y tasación inicial del Museo del Prado en 1834. En ese museo se conservan cuatro de sus bodegones, procedentes de la colección real, uno de los cuales fue robado en 1974 y recuperado en 2003, cuando iba a ser subastado en el Reino Unido, a los que se incorporó más tarde el Besugo, pieza adquirida en 2006.

Si te ha gustado la obra, visita la tienda online de Licores Reyes y encuentra las mejores propuestas del mundo del vino hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
“El guitarrista” (1800), de Bartolomé Montalvo
Alberto Muñoz 19 diciembre, 2019
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Jameson Caskmates desplegará un rediseño simplificado
Irish Distillers ha presentado un nuevo diseño de embalaje para su gama Jameson Caskmates en respuesta a la demanda de los consumidores de una “propuesta de producto simplificado”.