Glenrothes lanza 40 Year Old, un whisky de edición limitada irrepetible
La destilería Speyside Glenrothes ha lanzado su primer single malt de 40 años, un whisky de edición limitada “irrepetible” elaborado con alambiques que ya no se utilizan.

La destilería Speyside Glenrothes ha lanzado su primer single malt de 40 años, un whisky de edición limitada “irrepetible” elaborado con alambiques que ya no se utilizan. Destilado en 1978 y madurado en una combinación de barricas ex-Bourbon y ex-Sherry, el whisky ha sido embotellado al 43% vol.

Glenrothes 40 Year Old

Gordon Motion, maestro fabricante de whisky de Glenrothes, dijo: “Para poder lanzar algunos de los últimos licores que quedan de los alambiques originales de Glenrothes parece que estamos celebrando el final de una era y es increíblemente gratificante. Este whisky no volverá a existir nunca más – eso es lo que hace que el lanzamiento de nuestro 40 años sea tan especial y resalta la verdadera rareza de esta expresión”.

Se dice que el whisky es “exquisitamente resinoso y rico en dulzura” con notas de “aceite de naranja” en la nariz y “sultanas, canela y nuez moscada” en el paladar. Sólo se han creado 594 botellas, a un precio de 2.900 libras esterlinas por botella de 70 cl y disponibles a partir del 1 de octubre exclusivamente a través de los comerciantes de vinos y licores Berry Bros y Rudd, el antiguo propietario de la marca Glenrothes.

The 40 Year Old es la última incorporación a la colección Soleo de Glenrothes, una serie de embotellados envejecidos diseñados para “hablar con el bebedor moderno” que sustituyeron a las cosechas de la destilería. Los bebedores pueden ingresar a una boleta en línea alojada en el sitio web de Berry Bros. para ganar uno de los 20 pares de boletos para una degustación en el local del comerciante de St James’ Street, durante la cual los ganadores podrán probar la nueva expresión junto con el resto de la Colección Soleo.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Glenrothes lanza 40 Year Old, un whisky de edición limitada irrepetible
Alberto Muñoz 11 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


José Estévez lanza al mercado ‘El tutor’, un rueda superior
José Estévez, S.A. acaba de lanzar al mercado El Tutor, Verdejo Selección Especial 2018, un blanco de Rueda con el que pretende seguir creciendo en esta denominación de origen (D.O.) que está tan de moda entre los consumidores.