Havana Club presenta el ron Tributo 2019 en edición limitada
Havana Club, propiedad de Pernod Ricard, ha presentado su embotellado Tributo 2019, una mezcla que incluye ron añejado en barriles de coñac.

Havana Club, propiedad de Pernod Ricard-, ha presentado su embotellado Tributo 2019, una mezcla que incluye ron añejado en barriles de coñac. Tributo 2019 fue creado por tres generaciones de maestros del ron Cubano, entre ellos don José Navarro, primer maestro del ron Cubano; Asbel Morales, maestro del ron Cubano; y Salomé Alemán, la primera y única maestra femenina del ron Cubano.

havana-club-2019

Cada maestro seleccionó una base de ron poco común y extra-envejecida que se consideró representativa de sus estilos individuales, que se dejaron madurar por primera vez en las décadas de 1970, 1990 y 2010. Estos fueron mezclados con un ron que ha sido madurado por más de 25 años en barricas de roble francés.

Se han creado un total de 2.500 botellas de Havana Club Tributo 2019 con unbv del 40%. El ron estará disponible en más de 20 mercados a partir de marzo, a un precio de RRP de €400 (US$455) por botella de 700ml.

Se dice que el Tributo 2019 tiene notas de roble y frutos secos en la nariz, con sabores de vainilla, frutos secos y almendras tostadas en el paladar. Dijo Morales: “Una vez más, la colección Havana Club Tributo alaba la riqueza y variedad de estilos que forman la base de la auténtica categoría de ron cubano. Cada ron de la gama Tributo se centra exclusivamente en un elemento diferente del proceso de producción, desde nuestras antiguas bases de ron hasta la experimentación en barrica, y la edición 2019 continúa esta historia honrando la artesanía de tres de los maestros del ron Cubano”.

La edición Havana Club Tributo del año pasado fue un ron terminado en barriles de whisky ahumado. Pernod Ricard lanzó por primera vez la edición limitada anual Havana Club Tributo Collection en 2016.

Disfruta de los mejores rones del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Havana Club presenta el ron Tributo 2019 en edición limitada
Alberto Muñoz 21 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


GAME OF THRONES MALTS COLLECTION: Conoce en detalle los whiskys que DIAGEO y HBO lanzan en edición limitada
DIAGEO y HBO lanzan una colección de whiskies de malta escoceses de edición limitada inspirados en la serie con GAME OF THRONES MALTS COLLECTION.