Highland Park crea Valfather, su whisky más picante en Viking Legend
La marca escocesa Highland Park, propiedad de Edrington, ha presentado el último whisky de su serie Viking Legend, que es el “lanzamiento más popular hasta la fecha” de la destilería.

La marca escocesa Highland Park, propiedad de Edrington, ha presentado el último whisky de su serie Viking Legend, que es el “lanzamiento más popular hasta la fecha” de la destilería. El tercer lanzamiento de la trilogía se llama Valfather, en honor al dios nórdico Odín, y utiliza whiskies madurados en barriles de recarga para reflejar el “sentimiento etéreo y más ligero del Valhalla”, la sala de Odín.

Highland Park crea Valfather

Se dice que el alto contenido de fenol del nuevo whisky muestra el poder de Odín. Gordon Motion, maestro fabricante de whisky de Highland Park, dijo: “Valfather y los whiskies de la serie Viking Legend utilizan más de nuestra malta, lo que hace que la serie sea más parecida a la de los primos que a la de un hermano o hermana de la gama principal. En general, este whisky es el más rico y ahumado en sabor comparado con el resto de la serie y con nuestros whiskies clásicos. Además de nuestro humo de turba aromático, sabe a vainilla cremosa, madera de cedro tostada con un largo final aromático floral compensado por notas de manzana crujiente y pera dulce y fragante.”

La serie de whiskies Viking Legend aumenta su nivel fenólico a lo largo de la colección y cada uno tiene su propio perfil de sabor distintivo. La primera expresión, Valkyrie, utiliza predominantemente roble sazonado con jerez europeo, mientras que Valknut utiliza roble sazonado con jerez americano y cebada tartán de las Islas Orcadas. La inspiración para el diseño del embalaje de Valfather vino de las antiguas piedras para cuadros de Stora Hammars en Gotland, Suecia. La marca se asoció con el diseñador danés, Jim Lyndvild, para dar vida a la colección. Embotellado al 47%, Highland Park Valfather tiene un RRP de £60 (US$72) por botella de 700ml.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Highland Park crea Valfather, su whisky más picante en Viking Legend
Alberto Muñoz 27 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Diageo lanza un whisky escocés Brora de 40 años en edición limitada
Diageo ha lanzado un whisky escocés Brora de 40 años para celebrar el 200 aniversario de la destilería Highland, un año antes de su reapertura.