Highland Park lanza su whisky más antiguo en casi una década, Highland Park 50 Year Old
La destilería de las Islas Orcadas Highland Park ha lanzado su whisky más antiguo en casi una década, una expresión madurada en barril de jerez de 50 años con un precio de casi 18.000 dólares.

La destilería de las Islas Orcadas Highland Park ha lanzado su whisky más antiguo en casi una década, una expresión madurada en barril de jerez de 50 años con un precio de casi 18.000 dólares. El single malt, destilado en 1964, es un embotellado de dos barricas de hogshead españolas sazonadas con jerez. Sólo se han liberado 274 botellas.

Highland Park 50 Year Old is the Orkney distillery’s oldest release in nearly a decade

“Traer a dos hogshead de un líquido tan poco común fuera de la isla para ‘casarse’ en nuestro almacén de Glasgow no estuvo exento de desafíos”, dijo Max McFarlane, el fabricante de whisky más veterano de Highland Park. “Justificadamente nerviosos por la gran rareza del whisky, decidimos que las dos barricas simplemente no podían viajar juntas. Así, como los miembros de la familia real, cada barrica hizo su viaje sola, una en septiembre y otra en octubre de 2009”.

Cuando el líquido se casó, McFarlane también introdujo una pequeña cantidad de la cosecha original de 1960 Highland Park, de 50 años de antigüedad, lanzada por primera vez en 2010. “Esto significa que hay un hilo de continuidad, un legado dentro de un legado, en cada una de estas 274 botellas”, agregó.

Highland Park 50 años se presenta en una botella de vidrio decorativa diseñada por Andy Bowman. La botella está contenida dentro de una caja de roble creada por John Galvin, y también cuenta con un decantador de cristal y un libro de cuero marrón. Embotellado al 42,3% vol., el whisky estará disponible en los comercios especializados a partir de finales de septiembre. En julio, Highland Park, propiedad de Edrington, lanzó Vaknult, la segunda expresión de su gama de edición especial inspirada en la historia vikinga.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Highland Park lanza su whisky más antiguo en casi una década, Highland Park 50 Year Old
Alberto Muñoz 25 octubre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Cîroc presenta el vodka negro con sabor a frambuesa, Cîroc Black Raspberry
Diageo ha ampliado su línea de vodka Cîroc ultra-premium con el lanzamiento de una nueva edición limitada: Cîroc Frambuesa Negra (Cîroc Black Raspberry).