Jägermeister lanza su campaña #SAVETHENIGHT para apoyar al sector del ocio nocturno
Mast-Jägermeister, la empresa que elabora el legendario licor alemán, ha puesto en marcha #SAVETHENIGHT, un proyecto global desarrollado para apoyar al sector del ocio nocturno y a todas esas personas que dan vida a la noche y que están viendo su trabajo gravemente paralizado debido a la crisis del Covid-19.

Mast-Jägermeister, la empresa que elabora el legendario licor alemán, ha puesto en marcha #SAVETHENIGHT, un proyecto global desarrollado para apoyar al sector del ocio nocturno y a todas esas personas que dan vida a la noche y que están viendo su trabajo gravemente paralizado debido a la crisis del Covid-19. El objetivo de #SAVETHENIGHT es doble: por un lado, el de ofrecer una ayuda directa a aquellos profesionales que forman parte de esta industria, y por otro, llenar el vacío de entretenimiento que está dejando el apagón de ocio nocturno a todos aquellos que echan de menos ir a los bares y clubes a disfrutar de buena música en compañía de sus amigos.

Bajo el paraguas #SAVETHENIGHT, Jägermeister realizará una aportación económica a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos -España de Noche-, impulsará un programa de micro-funding dedicado a bandas nacionales emergentes y pondrá en marcha una original plataforma que da la oportunidad de generar ingresos a diferentes “meisters” del ocio y el entretenimiento nocturno. DJ’s, bartenders, y creativos alrededor de la música, el arte urbano y otras disciplinas creativas, propondrán contenidos interactivos, divertidos y gratuitos para los usuarios.

Entre las iniciativas clave de#SAVETHENIGHT, figuran:

Colaboración con España de Noche:
Con el ánimo de apoyar al sector de las salas de fiestas y discotecas para que su retorno a la actividad sea seguro, tanto para ellos como para el consumidor, Jägermeister colabora con España de Noche, aportando recursos para impulsar la difusión de la “Guía de medidas de prevención higiénico-sanitarias para el sector del ocio nocturno”, que será presentada en los próximos días por dicha entidad. La aportación servirá también para la elaboración de materiales para colocar en el punto de venta, y audiovisuales que sirvan de apoyo a la implementación de dichas medidas de seguridad en los locales, todo esto con el fin de ofrecer al usuario la tranquilidad de disfrutar de una experiencia segura en la hostelería nocturna.

Meister Drop-In’s:
Se trata de una plataforma de entretenimiento que además de ofrecer a los consumidores la oportunidad de reservar gratuitamente actividades para compartir con su grupo de amigos sin salir de casa, ayudará a generar ingresos a profesionales que dan vida a la noche y a la creatividad, y que debido a la crisis del Covid-19 no pueden hacer su trabajo como antes. Ellos serán los anfitriones de estos “Drop-In´s” y percibirán, por parte de la marca, unos honorarios correspondientes a la creación y dinamización de estas sesiones. Además, podrán recibir propinas del público a través de Paypal al finalizar la actividad. Estos “meisters” se “dejarán caer” en los hogares de aquellas personas que quieran compartir con sus amigos momentos de diversión sin tener que salir de casa, a través de Zoom, Houseparty o Skype. Entre la oferta de actividades, podemos encontrar desde workshops de coctelería, un taller de maquillaje, un original curso de fotografía dinámica y casera hasta un paso a paso de recetas veganas. Se puede consultar la oferta de “Drop-In´s”, los horarios disponibles y reservar a través de Save-The-Night.com, cuyo lanzamiento en versión española será el próximo viernes 22 de mayo.

Bartenders afectados por la crisis del coronavirus
Los bartenders profesionales Julio de La Torre y Andrés Zanca son sólo dos ejemplos de las miles de personas que dan vida al ocio nocturno y que se han visto privadas de su forma de ganarse la vida debido a la crisis del Covid-19. Ambos protagonizan algunos de los contenidos del programa “Meister Drop-In´s” y resumen sus impresiones acerca de esta propuesta: Andrés no ve la hora de poder volver a su trabajo de head bartender en Lemon Rock Bar&Hostel y desde su confinamiento aplaude el propósito de hacer llegar la esencia del mundo nocturno a los hogares mientras a su vez, apoya a quienes que crean esa magia: “Esta iniciativa me brinda la oportunidad de poder compartir conocimientos y pasar un rato divertido con los espectadores, dándoles la oportunidad de que ellos mismos creen sus propias bebidas sin necesidad de tener experiencia previa detrás de una barra”, explica Andrés Zanca. Por su parte, Julio de la Torre, propietario de Santamaría Coctelería y Café Madrid, destaca que “es genial poder seguir expresando nuestro arte y darnos a conocer a nivel global. Además, es una forma de continuar activo, seguir inventando recetas con los clientes y potenciar tu creatividad”. Tanto Zanca como de La Torre forman parte de Hubertus Circle, el programa internacional de bartenders de Jägermeister.

Micro-funding:
La música es parte fundamental del ADN de Jägermeister, y es por eso que desde 2014, la marca creó el programa Jägermusic, dedicado a apoyar el talento emergente nacional. Esta iniciativa que acompaña a las bandas en sus primeros pasos hasta su profesionalización completa, ahora más que nunca siente el deber de dar soporte a su roster de artistas. De ahí el origen de este creativo proyecto de micro-funding: Jägermusic presentará un álbum de colaboraciones, compuesto y producido durante la cuarentena por los artistas de su roster, en la distancia. Para cada canción del álbum se realizarán parejas artísticas entre cantantes y productores, dando como resultado un disco creado y lanzado durante este periodo histórico. El álbum será distribuido en plataformas de música online como Spotify, Tidal y Deezer. También se producirá una edición limitada de 500 copias en vinilo con el que las bandas podrán generar ingresos adicionales a los honorarios por participación. Además, también obtendrán beneficios por las reproducciones en las plataformas digitales.

Jägermeister lanza su campaña #SAVETHENIGHT para apoyar al sector del ocio nocturno
Alberto Muñoz 26 mayo, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


DYC apoya a la hostelería alquilando y personalizando los cierres de los bares bajo la propuesta #orgullososdeloquesomos
En DYC tienen muy presente que lo más importante es apoyar y ayudar a quiénes han estado a nuestro lado en estos añosde trabajo. Ha llegado el momento de aportar su granito de arena en el sector de la hostelería.