John Walker, Last Cask sale a la venta solo con 330 botellas
Sólo 330 botellas de la última entrega de la serie The John Walker saldrán a la venta en todo el mundo, llamada acertadamente The John Walker, Last Cask.

Sólo 330 botellas de la última entrega de la serie The John Walker saldrán a la venta en todo el mundo, llamada acertadamente The John Walker, Last Cask. Durante más de 10 años, los whiskies John Walker han sido seleccionados de entre nueve destilerías que funcionaban mientras el fundador de Johnnie Walker, John Walker, estaba vivo (1805-1857).

John Walker, Last Cask

A continuación, los whiskies se envejecieron con una técnica de triple maduración, que culminó con la unión del líquido en una barrica de duelas de roble de 10 años de edad. Sin embargo, el Dr. Jim Beveridge OBE, maestro licuador de Johnnie Walker, decidió hacer de este el último embotellado de The John Walker, ya que cree que la barrica pronto no será capaz de “aportar el equilibrio y la profundidad de carácter” al whisky como antes lo hacía. Para The John Walker, Last Cask, seis whiskies de malta simple y tres de grano se maduraron primero individualmente, antes de que los granos y las maltas se juntaran en dos cubas separadas, y finalmente se casaron juntos en la cuba hecha a medida.

Beveridge dijo: “Combinamos expresiones de grano extremadamente raras de Cambus, Port Dundas y Cameronbridge, lo que crea sabores delicados que incluyen notas de dulzura de la miel, especias sutiles y carácter de fruta suave. Una cuba de excepcionales whiskies de malta única ofrece aromas más profundos y robustos a frutos secos, con olas de cítricos procedentes de las destilerías de Glen Albyn, Cardhu, Mortlach, Clynelish y Dailuaine antes de culminar en el inconfundible ahumado cálido y picante de Talisker”.

Embotellado al 40%, The John Walker, Last Cask, estará disponible para su compra en China a partir de agosto, a un precio de 21.835 yuanes. A partir de octubre, se lanzará en el mercado minorista de viajes y en otros mercados selectos, incluido el Reino Unido, a un precio de RRP de 2.995 libras esterlinas (3.635 dólares estadounidenses).

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
John Walker, Last Cask sale a la venta solo con 330 botellas
Alberto Muñoz 19 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Havana Club celebra 15 años de Tomorrowland con una edición limitada, Havana Club TML XV
Havana Club, de Pernod Ricard, ha lanzado un ron de edición limitada para celebrar el aniversario de Tomorrowland Festival – Havana Club TML XV.