Lagavulin lanza whisky de 10 años de edad exclusivo de TR
La marca escocesa Lagavulin, propiedad de Diageo, ha lanzado un whisky de 10 años de edad, exclusivo para la venta al por menor de viajes, que ha sido madurado en tres tipos de barriles diferentes.

La marca escocesa Lagavulin, propiedad de Diageo, ha lanzado un whisky de 10 años de edad, exclusivo para la venta al por menor de viajes, que ha sido madurado en tres tipos de barriles diferentes. Disponible exclusivamente a través del operador minorista de viajes Dufry, Lagavulin 10 años de edad se describe como “dulce y salado al principio, antes de que se convierta en un crescendo ardiente con un final picante y ahumado”.

Lagavulin 10 year old

El whisky ha sido madurado en barricas de recarga, Bourbon y barricas recién calcinadas. El Dr. Craig Wilson, maestro de maltas de Diageo, dijo: “Para mucha gente, Lagavulin es la malta Islay definitiva y, al igual que otros miembros de la familia, esta nueva expresión tiene una exuberancia encantadora y un carácter pleno. Lo que hace que esta malta única sea única es la combinación de repuesto, Bourbon y barricas recién quemadas que utilizamos en su creación. Las barricas de Borbón añaden dulzura al sabor y las barricas recién calcinadas añaden notas especiadas y leñosas. Los diferentes tipos de madera utilizados han ayudado a crear un whisky con un carácter ardiente pero ligero y ahumado pero suave, lleno de contrastes sorprendentes”Lagavulin 10 Year Old ya está disponible en las tiendas Dufry Travel Retail en el Reino Unido y se extenderá a mercados europeos seleccionados, así como a América, Oriente Medio y Asia a finales de año.

Anna MacDonald, directora de marketing e innovación de Diageo Global Travel, dijo: “Lagavulin 10 años de edad es una innovación rara y maravillosa de un equipo increíblemente hábil de expertos fabricantes de batidores que utilizan más de 200 años de artesanía. Este icónico whisky escocés es la encarnación de la legendaria isla de Islay, de donde este whisky de textura rica deriva su intensa y notable nariz de dulzura ahumada y salada. Tener este nuevo y muy esperado single malt como exclusivo de Dufry es un gran incentivo para que los consumidores en busca de nuevas y excepcionales experiencias de sabor se acerquen a los pasillos de Dufry mientras esperan su vuelo”.

El whisky de 10 años se embotella al 43% con un RRP de £50 (US$60) por botella de 700ml.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Lagavulin lanza whisky de 10 años de edad exclusivo de TR
Alberto Muñoz 22 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


GlenDronach lanza la 17ª serie de Cask Bottling
La marca de whisky escocés Highland The GlenDronach ha presentado el 17º lote de su programa de embotellado en barril, que incluye whiskies single malt de 1990 a 2007.