Laphroaig honra a la familia fundadora con Book One: Unique Character
La marca escocesa de whisky Laphroaig ha presentado una nueva serie de whiskies que honran a Ian Hunter, el último miembro de la familia fundadora de Johnston que dirige la destilería Islay. El miembro más joven de la familia Johnston, Hunter, se unió a la destilería Laphroaig en 1908.

La marca escocesa de whisky Laphroaig ha presentado una nueva serie de whiskies que honran a Ian Hunter, el último miembro de la familia fundadora de Johnston que dirige la destilería Islay. El miembro más joven de la familia Johnston, Hunter, se unió a la destilería Laphroaig en 1908. Sus familiares, los hermanos Donald y Alexander Johnston, fundaron la destilería en 1815. A Hunter se le atribuye haber duplicado la capacidad de producción de la destilería y haber exportado con éxito el whisky Laphroaig a todo el mundo.

2019-Laph-30YO_Story_IanHunter

La nueva serie de whiskies de lanzamiento anual será presentada en un libro que documenta parte del legado de Hunter en la destilería, ahora propiedad de Beam Suntory.

El primer lanzamiento, Unique Character, “refleja el formidable carácter de Ian Hunter”. Sólo se han liberado 400 cajas de nueve litros de whisky. Book One: Unique Character ha envejecido en barriles de Bourbon de primer llenado y no se filtra en frío. Rinde homenaje a la decisión de Hunter de introducir las barricas de roble blanco americano en el proceso de maduración de Laphroaig.

Con una declaración de edad de 30 años, el whisky se describe como “bellamente redondeado con una combinación de notas dulces, picantes y medicinales”.

John Campbell, gerente de la destilería Laphroaig, dijo: “Si usted visita la destilería Laphroaig hoy es claro para ver el impacto de Ian Hunter a través de las prácticas e innovaciones que todavía se siguen. Por una buena razón Ian es acreditado como el pionero e innovador de este increíble whisky. Sin Ian, el Laphroaig que conocemos hoy no existiría, así que tenemos mucho que agradecerle. Es este legado el que celebramos a lo largo de la serie”.

El whisky de edición limitada se embotella en barriles con una graduación del 46,7% ABV y estará disponible en tiendas seleccionadas por un precio de venta al público de 700 libras esterlinas (860 dólares estadounidenses). El Libro Segundo se publicará en 2020.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Laphroaig honra a la familia fundadora con Book One: Unique Character
Alberto Muñoz 15 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Hendrick’s Amazonia, listo para el lanzamiento de travel retail
William Grant & Sons ha revelado una expresión de Hendrick’s gin, llamada Hendrick’s Amazonia, inspirada en el Amazonas y exclusiva para el comercio minorista de viajes.