Los orígenes de Chivas Regal Mizunara se encuentran en Japón
¿Qué tienen en común Japón y Escocia? A priori, nada. Bien podría decirse que dos países separados por miles de kilómetros -y por culturas casi antagónicas- no comparten demasiados puntos de unión. Y nada más lejos de la realidad. Chivas Regal Mizunara es la prueba de ello.

¿Qué tienen en común Japón y Escocia? A priori, nada. Bien podría decirse que dos países separados por miles de kilómetros -y por culturas casi antagónicas- no comparten demasiados puntos de unión. Y nada más lejos de la realidad. Chivas Regal Mizunara es la prueba de ello. Chivas Regal Mizunara: tradición escocesa vs japonesa. Como todo el mundo sabe, a la hora de mezclar whisky para conseguir algo nuevo y único, nadie hace sombra a los masters escoceses. Sin embargo –y aquí viene la sorpresa-, en Japón no se quedan atrás: una larga tradición en cuanto a la elaboración de distintos tipos de whisky les avala.

Pernod-Chivas

Chivas Regal Mizunara es mucho más que un blended. Porque cada botella nace a partir de la selección de los mejores whiskies de malta y grano. Pero lo realmente especial de este whisky en su proceso de elaboración, que termina en barricas de auténtico roble mizunara.

El roble Mizunara
Mizunara significa literalmente roble de agua. Un árbol de madera dura y permeable que convierte en un auténtico reto la fabricación de barricas para whisky. Es precisamente su textura porosa la que le da un toque picante y especial a la mezcla final. Este árbol, que solo se encuentra en unas pocas regiones de Japón y que hasta 1940 se utilizaba en la fabricación de mobiliario de lujo, nos da una idea de su carácter único.

Un blend diseñado por Colin pensando en el paladar japonés, en un claro homenaje al arte nipón de la tradición y la producción de whisky. Chivas Regal Mizunara es el primer whisky escocés del mundo con este tipo de añejamiento, siendo fiel a la suavidad en paladar de Chivas Regal House, pero comple- tada con un ligero y excitante toque picante.

NOTA DE CATA
Nariz: rico y afrutado con notas a pera y naranja
Paladar: suave y rico en dulzura de miel y trazas de avellana
Color: ámbar cálido
Final: largo, con un toque de picante de Mizunara
Chivas Regal Mizunara está a la venta en grandes superficies, a un precio recomendado de 45,30€.

Acerca de Chivas Regal
Lanzado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y es considerado como un clásico atemporal, reconocido por su calidad y sabor de referencia, su estilo, contenido y exclusividad. Marca genuinamente global, Chivas Regal ha sido parte esencial del crecimiento de la categoría de whisky escocés en todo el mundo y en la actualidad vende 4,5 millones de cajas de 9L cada año en más de 150 países de todo el mundo. Con la generosidad, el espíritu empresarial y la integridad en el corazón de Chivas Regal, la marca lanzó su exitosa campaña Win the Right Way en el año 2014, con el objetivo de inspirar a una nueva generación y lograr un impacto positivo en las vidas de los demás. La gama de Chivas Regal incluye Chivas 12, Chivas Extra, Chivas Mizunara, Chivas 18, Chivas 25, mezcla ultraprestigiosa y el pináculo de la gama Chivas Regal The Icon, y el exclusivo de Global Travel Retail, Chivas Brothers Blend. Lanzado en octubre de 2016, Chivas Regal Ultis es el primer whisky de malta escocés de mezcla de la Casa Chivas y representa la verdadera esencia de Chivas Regal. www.chivas.com

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Los orígenes de Chivas Regal Mizunara se encuentran en Japón
Alberto Muñoz 30 octubre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Tanqueray se asocia con La Pietra para crear la edición limitada Tanqueray No. Ten Tropical Citrus Heart Bitters
Diageo se ha asociado con el barman Fabio La Pietra para crear una edición limitada de amargos de cóctel que complementa el “corazón de los cítricos” de Tanqueray No. 10.