Macallan se asocia con Pantone para la edición No.5
The Macallan ha lanzado el quinto embotellado de su serie Edition, que celebra el color natural del single malt Speyside y presenta en su envase un tono “único” de púrpura creado por Pantone.

The Macallan ha lanzado el quinto embotellado de su serie Edition, que celebra el color natural del single malt Speyside y presenta en su envase un tono “único” de púrpura creado por Pantone. La edición nº 5 de Macallan se describe como un “homenaje a la diversidad y complejidad del color natural”.

Macallan se asocia con Pantone para la edición No.5

El whisky ha sido envejecido exclusivamente en barricas de roble americano, ofreciendo “notas dulces de caramelo y frutas frescas combinadas con especias de roble”. Sigue al lanzamiento de cuatro expresiones anteriores en la gama Edition, que “explora los elementos únicos” de The Macallan.

La Edición No.1 celebró el uso de la madera por parte de la marca; la Edición No.2 celebró el sabor a través de una colaboración con The Roca Brothers of El Celler de can Roca; la Edición No.3 celebró el aroma en colaboración con el maestro perfumista Roja Dove; y la Edición No.4 celebró la arquitectura de la nueva destilería de The Macallan.

“Podemos encontrar mucho en común entre la fabricación de whisky y la creación de color, y con la Edición No.5 hemos podido explorar y celebrar estas dos formas de arte”, dijo Sarah Burgess, The Macallan whisky maker. “Mientras que el desarrollo del color comienza con la mezcla de colores básicos con precisión para conseguir diferentes matices, para la fabricación de whisky, el punto de partida es el conocimiento y la comprensión de una paleta específica de colores de la barrica. Desde aquí podemos elaborar el carácter deseado y el color específico del whisky final”. Pantone Color Institute creó un color exclusivo para The Macallan Edition No.5 – una “intrincada combinación” de rojo y azul.

“Como el color más complejo del arco iris, el púrpura se sentía naturalmente como el tono ideal para resaltar el proceso igualmente complejo que implica la elaboración del whisky de The Macallan”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone. “Este nuevo y vibrante tono desarrollado para la Edición No.5, da vida a la exquisita combinación de los distintivos tonos naturales que se encuentran en este whisky”. The Macallan Edition No. 5 se embotella sin una declaración de edad de 48.5% ABV y tiene un RRP de £92 (US$115). Estará disponible en determinados comercios y cuentas de hostelería.

Macallan se asocia con Pantone para la edición No.5

Disfruta de los mejores productos del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Macallan se asocia con Pantone para la edición No.5
Alberto Muñoz 18 septiembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Rabbit Hole y Pernod Ricard estrenan Heigold Bourbon
La destilería de Kentucky Rabbit Hole, respaldada por Pernod Ricard, ha ampliado su cartera de whiskies con un nuevo Bourbon de gran capacidad al mismo tiempo que presenta un “branding mejorado” en toda su gama.