Oban celebra su herencia con el whisky Old Teddy
El whisky escocés Oban, propiedad de Diageo, ha lanzado una edición limitada de single malt para marcar tres generaciones de la familia Maclean en la destilería, llamada Old Teddy.

El whisky escocés Oban, propiedad de Diageo, ha lanzado una edición limitada de single malt para marcar tres generaciones de la familia Maclean en la destilería, llamada Old Teddy. Limitada a 3.960 botellas, Oban Old Teddy está “inspirada en las historias únicas y personales” de la familia Maclean, que ha servido a la destilería en la costa oeste de Escocia durante tres generaciones.

Oban-Old-Teddy

Según Diageo, el legado comenzó en 1953 con Old Teddy, un maestro destilador de primera generación de Oban. El viejo Teddy pasó sus habilidades a su hijo, el joven Teddy, quien se unió al sitio en 1985. El nieto Derek asumió el cargo en 2017 y sigue trabajando en Oban hasta el día de hoy. Sólo siete trabajadores se dedican a la elaboración del whisky Oban.

El whisky Oban Old Teddy se madura en barriles de jerez ex-bodega y en barriles de repuesto. La expresión “huerto maduro, bayas secas y la cáscara de cítricos Oban” en nariz, mientras que el paladar tiene “especias leñosas cálidas y naranjas quemadas”. Se dice que la adición de un chorrito de agua al whisky hace que los caracteres afrutados sean más pronunciados.

“Este embotellado único es una celebración de nuestra herencia y rinde homenaje a mi abuelo, cuya fina artesanía se ha conservado en el corazón y el alma de la destilería de Oban”, dijo Derek Maclean, operador senior de Oban. “Este embotellado está inspirado en la naturaleza cálida y suave del viejo Teddy, su fuerza física y su orgullo como maltero dedicado. Es un trago del que estaría orgulloso”.

Embotellado al 51,7% vol., Oban Old Teddy se venderá a £150 (US$182,86) por botella de 700 ml. Sólo se puede comprar en la destilería Oban en Oban.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Oban celebra su herencia con el whisky Old Teddy
Alberto Muñoz 14 agosto, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Teeling presenta su whisky acabado en barril Chinkapin
El fabricante de whisky irlandés Teeling ha revelado un nuevo embotellado exclusivo de la destilería que ha sido terminado en barricas de roble blanco virgen chinkapin.