Old Forester lanza Kentucky Straight Rye Whisky
Old Forester Bourbon, propiedad de Brown-Forman, está a punto de lanzar un whisky de centeno, la primera nueva receta de grano de la destilería en casi 150 años.

Old Forester Bourbon, propiedad de Brown-Forman, está a punto de lanzar un whisky de centeno, la primera nueva receta de grano de la destilería en casi 150 años. Old Forester Kentucky Straight Rye Whisky fue creado por el maestro destilador Chris Morris y el maestro catador Jackie Zykan.

Old Forester Kentucky Straight Rye Whisky

El whisky de 100 grados se inspira en la receta “histórica” de Normandía Rye, una marca adquirida por Brown-Forman en 1940. Consiste en un 65% de centeno, un 20% de cebada malteada y un 15% de maíz.

Morris dijo: “A lo largo de la historia, el whisky de centeno mostró una receta equilibrada de granos. La alta proporción de cebada malteada en esta receta tradicional permite un proceso de fermentación totalmente natural, aprovechando la cepa de levadura patentada de Old Forester. El generoso porcentaje de cebada malteada produce un carácter floral único, produciendo un centeno notablemente equilibrado.”

Old Forester Kentucky Straight Rye estará disponible a nivel nacional en los Estados Unidos a partir del 1 de febrero. Tiene un precio de venta sugerido de US$22.99. Zykan añadió: “La complejidad floral y picante de esta expresión ofrece un perfil de sabor completamente diferente al de su primo Bourbon. A 100 grados [50% vol.], toca muy bien en los cócteles, pero también se mantiene en pie con audacia por sí solo”.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Old Forester lanza Kentucky Straight Rye Whisky
Alberto Muñoz 14 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Bodegón con garrafas” (1960-1965), de Alberto Giacometti
Alberto Giacometti (Borgonovo, Suiza, 10 de octubre de 1901 – Coira, Suiza, 11 de enero de 1966) fue un escultor y pintor suizo. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “Bodegón con garrafas”, sin fecha precisa dentro de 1960 y 1965.