Pernod Ricard presenta el whisky ‘no convencional’ Allt-A-Bhainne
Chivas Brothers, compañía dedicada al whisky escocés de Pernod Ricard, ha lanzado una nueva marca de whisky de malta con el objetivo de “sacudir” la categoría, denominada Allt-A-Bhainne.

Chivas Brothers, compañía dedicada al whisky escocés de Pernod Ricard, ha lanzado una nueva marca de whisky de malta con el objetivo de “sacudir” la categoría, denominada Allt-A-Bhainne. Allt-A-Bhainne combina el “ahumado de la turba con el dulzor afrutado” de Speyside.

'Bold personality': Allt-a-Bhainne's first official release is a peated, fruity Speysider

El objetivo del whisky es “traspasar las fronteras convencionales para atraer a toda una nueva generación de bebedores”. Embotellado a 40% vol., la expresión se describe con notas de manzanas rojas suaves, miel dulce y líquida, humo delicado y toffee, seguido de un final largo, ahumado, ligeramente seco y picante.

La destilería Allt-A-Bhainne tiene su sede en Speyside y comenzó a destilar whisky en 1975. El líquido de la destilería se ha utilizado para producir la mezcla de Chivas Regal. El diseño de la botella presenta formas geométricas y un “aspecto enérgico” para honrar el estilo de los años 70 de la destilería.

Richard Clark, maestro destilador de Allt-A-Bhainne, dijo: “Sabemos que los bebedores de whisky han evolucionado. Se están volviendo más aventureros con su repertorio y quieren probar algo nuevo. Por eso hemos decidido que ahora es el momento perfecto para lanzar Allt-A-Bhainne. La convención dijo que no deberíamos mezclar turba con Speyside y que el humo y la dulzura no funcionarían juntos. Pero seguimos nuestra nariz, destilamos el whisky de la manera que conocemos y confiamos, y Allt-A-Bhainne es el resultado. Es un partido que puede ir en contra de las convenciones tradicionales de Speyside, pero eso es algo que no tememos desafiar.”

Allt-A-Bhainne está disponible en el Reino Unido con un precio de venta al público de 37 libras esterlinas y pronto se extenderá a Australia.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo:  https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Pernod Ricard presenta el whisky ‘no convencional’ Allt-A-Bhainne
Alberto Muñoz 6 septiembre, 2018
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Buchanan’s lanza su primer whisky de malta mezclado, Buchanan’s Select
El whisky escocés de Buchanan, propiedad de Diageo, se ha aventurado por primera vez en el territorio de las mezclas de malta con el lanzamiento de Buchanan’s Select, de 15 años de edad.