Ramón Bilbao lidera el listado de bodegas más admiradas de la DOCa Rioja, según Drinks International
El listado de las 50 marcas más admiradas del mundo de la Revista Drinks International (“World’s most admired wine brands”), única revista dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, reconoce a la Bodega riojana como una de las 50 marcas más admiradas del mundo.

El listado de las 50 marcas más admiradas del mundo de la Revista Drinks International (“World’s most admired wine brands”),  única revista dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, reconoce a la Bodega riojana como una de las 50 marcas más admiradas del mundo. En la lista correspondiente a la edición de 2020, Ramón Bilbao lidera el listado de bodegas de la DOCa Rioja -tan solo hay 6 marcas españolas-, ocupando el puesto número 17 del ranking mundial y recibiendo además el galardón al mayor ascenso en el listado,  “Highest Climber Award” (23 puestos de mejora sobre la pasada edición).

Este galardón reconoce la consolidación de la apuesta internacional de Ramón Bilbao, que además de ser una referencia en el mercado español (donde es la marca nº1 en el canal de hostelería y es la marca más vendida en términos de valor), quiere replicar su modelo de éxito en el resto del mundo. Actualmente Ramón Bilbao es también la marca con más presencia en el canal On-trade de UK y se encuentra entre las tres marcas españolas más vendidas en Rusia. US, Alemania, México, Países Bajos y China son otros de los mercados clave en la expansión internacional de la casi centenaria bodega riojana.

En su valoración, Drinks International subraya el valor de la viticultura sostenible de Ramón Bilbao y el fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo del medio rural. Además reconoce la figura de Rodolfo Bastida, Director Técnico de Ramón Bilbao, por “ofrecer una visión contemporánea del vino español sin perder sus raíces e identidad”. Drinks International refrenda, además, la trayectoria de la bodega riojana en su apuesta vitivinícola basada en la innovación y en la incesante búsqueda de vinos con identidad propia y una comunicación y comercialización con el cliente en el centro de su estrategia y decisiones.

World’s most admired wine brands.

El ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ se elabora a partir de encuestas realizadas  profesionales internacionales del sector (periodistas y escritores de vino, asesores, enólogos, compradores, educadores, analistas, sommeliers y Masters of Wine.), a quienes se les pide que elijan las marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad  e imagen de marca .

Cada uno de ellos emitió su voto sobre las 6 marcas de vino más admiradas con las cuales ellos no tienen ninguna asociación, según los siguientes criterios:

  • Los vinos deben ser de calidad consistente y creciente
  • Reflejar su región o país de origen
  • Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
  • Exitosa distribución y packaging
  • El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance

La comunicación oficial del listado de las marcas más admiradas se ha realizado con la salida al mercado del número de Abril de la Revista Drinks International que ofrece a sus lectores un amplio y detallado informe sobre las marcas más influyentes y admiradas del mundo del vino.

La publicación de este listado de 50 marcas influyentes supone un hito anual en la industria del vino, y establece el termómetro independiente más respetado del sector. Una selección donde se encuentran bodegas de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Líbano y España, y que sitúa por primera vez a Ramón Bilbao en el Top 3 de las Bodegas más admiradas de España.


Ramón Bilbao lidera el listado de bodegas más admiradas de la DOCa Rioja, según Drinks International
Alberto Muñoz 4 mayo, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


La bodega de González Byass ya elabora y distribuye gel hidroalcohólico
La bodega de González Byass en Jerez de la Frontera (Cádiz) ya ha comenzado a fabricar y distribuir los primeros 5.000 litros de gel higienizante de manos.