Redbreast lanza su whisky irlandés más antiguo, Redbreast 27 Year Old
La unidad de Irish Distillers de Pernod Ricard ha revelado su whisky irlandés Redbreast permanente más antiguo, una expresión de 27 años de antigüedad envejecida en barriles de Oporto.

La unidad de Irish Distillers de Pernod Ricard ha revelado su whisky irlandés Redbreast permanente más antiguo, una expresión de 27 años de antigüedad envejecida en barriles de Oporto. Redbreast 27 Year Old (54,6% ABV) ha madurado en barriles de Oporto de color rubí del valle del Duero en Portugal. Se dice que los barriles ofrecen “características de fruta carnosa con notas de roble tostado” que complementan “el estilo rico y robusto del destilado”.

Se une a los whiskies de 12, 15 y 21 años de edad de la gama Redbreast, así como a la edición Lustau. Creado por el maestro mezclador Billy Leighton y el mezclador Dave McCabe, se dice que el whisky contribuye a la “célebre fundación de los barriles de Borbón y Jerez, que son sinónimo de Redbreast. Es un gran placer para nosotros revelar el último miembro de la familia de whisky irlandés Redbreast”, dijo Leighton. “En la creación de este whisky, Dave y yo nos basamos en nuestra experiencia de trabajo con barriles de vino de Jerez y otros a lo largo de los años a medida que hemos ido evolucionando la gama. Esta vez, queríamos traspasar los límites y crear una expresión que ocupara sin problemas su lugar a la cabeza de la familia. Casi tres décadas en la fabricación, estamos increíblemente orgullosos de presentar Redbreast 27 años de edad – una expresión de Redbreast de fuerza de barril que es una alegría de contemplar en todos y cada uno de los sorbos.”

McCabe dijo que los barriles proporcionan “notas de mango, piña y bayas al robusto sabor de Redbreast 27 años, distinguiéndolo claramente de las expresiones anteriores de la colección”. Las notas de cata del whisky incluyen “frutas exóticas y bayas rojas” en la nariz, con “frutas de hueso maduras y bayas de verano, equilibradas por el picor de un toque de aceite de chile” en el paladar. El final trae “fruta madura y especias de madera”.

Redbreast 27 Year Old se elabora en “cantidades limitadas de forma continua” y está disponible en 11 mercados, a un precio de 495 euros (553 dólares de los EE.UU.). En mayo de 2018, Irish Distillers lanzó Redbreast Dream Cask, un whisky de olla de 32 años que se vendió en seis horas. Un año más tarde, las 924 botellas de Redbreast Dream Cask Pedro Ximénez Edition se agotaron en sólo 14 minutos. La empresa actualizó recientemente el aspecto de su gama Redbreast, más de un siglo después de la introducción de la marca.


Redbreast lanza su whisky irlandés más antiguo, Redbreast 27 Year Old
Alberto Muñoz 12 marzo, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Fever-Tree lanza Fever-Tree’s Soda Collection, una gama de refrescos bajos en calorías
El productor de agua tónica Fever-Tree ha lanzado una nueva gama de refrescos de sabor bajo en calorías para atraer a los consumidores preocupados por la salud.