The Glengoyne Legacy Series: Chapter One, nueva gama anual
El whisky escocés Highland de Ian Macleod Distillers, Glengoyne, ha lanzado la primera expresión de una nueva gama anual, llamada The Glengoyne Legacy Series.

El whisky escocés Highland de Ian Macleod Distillers, Glengoyne, ha lanzado la primera expresión de una nueva gama anual, llamada The Glengoyne Legacy Series. The Glengoyne Legacy Series: Chapter One es el primero de una serie de nuevos whiskies que “mostrarán las cautivadoras historias de la historia de la destilería y de su gente”. El nuevo whisky escocés de malta simple es el primer lanzamiento global de la marca en casi dos años. El Capítulo Uno cuenta la historia de cuando el gerente de la destilería de Glengoyne en 1869, Cochrane Cartwright, llevó el proceso de producción de la planta “al siguiente nivel”.

The Glengoyne Legacy Series Chapter One

Cartwright redujo la destilación a un tercio de la media de la industria para aumentar los “sabores dulces y afrutados” del aguardiente de Glengoyne. También introdujo el uso de barricas de Jerez en la destilería. En el Capítulo Uno se encuentran notas de “toffee, pera caliente, canela picante y vainilla”, que provienen de la utilización de barricas de roble europeo oloroso de Jerez de primer llenado.

Embotellado al 47% vol., la expresión está empaquetada en un tubo de regalo de color borgoña con una etiqueta en el cuello para contar la historia del Capítulo Uno.

Katy Macanna, gerente de marca de Glengoyne, dijo: “La Destilería Glengoyne es conocida por su proceso de destilación sin prisas y por el viaje de seis años de la madera desde el árbol hasta el barril. El primero de nuestra nueva serie Legacy es un tributo adecuado a Cochrane Cartwright y al papel vital que desempeñó en la formación del galardonado whisky del que seguimos estando tremendamente orgullosos hoy en día”.

The Glengoyne Legacy Series: Chapter One se venderá a £54.99 (US$71.80) por botella de 700ml, y estará disponible para su compra en www.glengoyne.com a partir del 18 de febrero de 2019.

Disfruta de los mejores rones del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
The Glengoyne Legacy Series: Chapter One, nueva gama anual
Alberto Muñoz 25 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Familia feliz” (1642), de Louis Le Nain
Nació en Laon, alrededor de 1600, y está considerado el mayor de los tres hermanos Le Nain, que, junto con Louis, eran Antoine y Mathieu. La obra de Louis no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “Familia feliz”, fechado en 1642.