The Macallan presenta Exceptional Single Cask 1950
The Macallan, propiedad de Edrington, ha ampliado su gama Exceptional Single Cask con el lanzamiento de una única malta destilada en 1950.

The Macallan, propiedad de Edrington, ha ampliado su gama Exceptional Single Cask con el lanzamiento de una única malta destilada en 1950. The Macallan Exceptional Single Cask 1950 está limitado a 336 botellas. La expresión se añejó en una barrica de primer llenado de jerez a tope, que se llenó el 9 de noviembre de 1950 y se embotelló el 24 de septiembre de 2018.

The Macallan Exceptional Single Cask 1950

Embotellado al 53,4% vol., el single malt tiene notas de “roble antiguo pulido, delicados melocotones y vainilla” en nariz”, mientras que en boca tiene “cáscara de naranja con cálido jengibre de raíz” y “sutiles toques de turba”. Edrington dijo que los años 50 “representan un período significativo en la historia” de la marca con inversiones en la construcción de nuevos edificios en el sitio, el desarrollo de edificios existentes, la compra de tierras de cultivo adicionales y la llegada de sus primeras vacas de las tierras altas.

La gama Exceptional Single Cask “muestra la profundidad y diversidad de The Macallan” con cada expresión “que revela un carácter particular, un sabor sutilmente diferente o un aroma en el fondo”. La gama se presentó por primera vez en noviembre de 2017 con el lanzamiento de una gama de siete gamas de whiskies de barril individuales con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años.

El Macallan Exceptional Single Cask 1950 está disponible para comprar por £44,600 (US$54,209) en selectas tiendas de lujo y especializadas del Reino Unido. En junio de 2018, Edrington inauguró su nueva destilería y centro de visitantes Macallan de £140 millones (US$188,4 millones).

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
The Macallan presenta Exceptional Single Cask 1950
Alberto Muñoz 10 septiembre, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Jameson se une a Fourpure para un nuevo whisky Caskmates
Jameson ha ampliado su gama de whiskies irlandeses terminados en barril con un embotellado realizado en colaboración con la cervecería londinense Fourpure.