Zamora Company estrena la gama de whiskies Yellow Rose
Zamora Company ha lanzado la marca de whisky americano Yellow Rose en el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania.

Zamora Company ha lanzado la marca de whisky americano Yellow Rose en el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania. Yellow Rose lanzará su Outlaw Bourbon, Premium American Whisky y Rye Whiskey en los mercados europeos para satisfacer la “creciente tendencia de los licores artesanales”.

Arturo Illán Illán, gerente de marca global de Yellow Rose, dijo: “La categoría de whisky americano está creciendo, ha estado creciendo durante los últimos dos años. Descubrimos que el Reino Unido es el segundo mercado más grande después de los EE.UU., por lo que pensamos que el lanzamiento de los productos en el Reino Unido podría ser una buena oportunidad y una puerta para entrar en el resto de Europa”.

El Borbón Yellow Rose Outlaw está hecho de 100% maíz amarillo de Texas y envejecido en pequeños barriles de roble americano en la casa de la marca en Houston, Texas. Con un precio de 64 libras (82 dólares), se dice que el whisky ABV al 46% tiene “un sabor completo con cálidos matices de caramelo y vainilla”.

La marca también lanzará en los mercados el Premium American Whiskey (40% ABV) y el Yellow Rose Rye Whiskey (45% ABV). Ambos whiskeys se elaboran con líquido procedente de destilerías de toda América.

El Premium American tiene un precio de 43 libras (55 dólares) y un ligero aroma y sabor a plátano y caramelo afrutados. El whisky de centeno tiene un precio de 33 libras (42 dólares) y se elabora con un 95% de centeno. Tiene sabores de “menta con pimienta suave y arce”.

El grupo español de bebidas Zamora Company compró una participación en Yellow Rose en 2017. Desde entonces, ha expandido la huella de la marca en los EE.UU. a través de su unidad Zamora Company USA.

Illán dijo: “Hemos ampliado la distribución en Texas, donde era el principal mercado para este producto, y hemos ampliado la distribución en todo EE.UU. gracias a la nueva empresa, Zamora Company US.”

Mientras Yellow Rose comienza a lanzarse a más mercados internacionales, Illán dice que sigue estando bien situada para mantener la demanda.

Explicó: “Con las facilidades que tenemos hoy en día estamos correctos en cuanto a los presupuestos y a los volúmenes potenciales que esperamos obtener este año y los próximos dos años. Si la popularidad explota, con los dedos cruzados, necesitaremos movernos con seguridad y necesitaremos nuevas instalaciones. Es un equipo pequeño y una pequeña instalación adaptada a los volúmenes y al tipo de producto que producimos, pero tal vez en el futuro si queremos aumentar los volúmenes tendremos que trasladarnos a otro lugar”.


Zamora Company estrena la gama de whiskies Yellow Rose
Alberto Muñoz 9 marzo, 2020
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar


Martini entra en el espacio sin alcohol con nuevos aperitivos, Vibrante y Floreale
El vermut italiano Martini ha pasado a la categoría de no alcohólico con el lanzamiento de dos aperitivos sin alcohol.