Ron Zacapa lanza al mercado minorista de viajes en exclusiva Zacapa Edición Negra
La marca guatemalteca de ron Ron Zacapa, propiedad de Diageo, ha lanzado Zacapa Edición Negra en el canal global de ventas al por menor de viajes.

La marca guatemalteca de ron Ron Zacapa, propiedad de Diageo, ha lanzado Zacapa Edición Negra en el canal global de ventas al por menor de viajes. El ron de edad lenta se describe como una “verdadera expresión de la herencia y cultura guatemalteca” y se inspira en los rituales mayas tradicionales.

ZACAPA EDICIÓN NEGRA

Zacapa Edicíon Negra ha sido envejecido en barricas de roble americano doblemente carbonizadas, lo que ha dado como resultado un ron oscuro con una “intensidad ahumada”. La mezcla de no-edad tiene la intención de mostrar una paleta de Zacapa diferente de Zacapa 23, la expresión creada a partir de rones de entre seis y 23 años de edad.

Zacapa Edicíon Negra fue producido por la maestra licuadora Lorena Vásquez, quien es conocida por desarrollar el sistema de crianza Sisterna solera de la marca. Las notas de nariz y cata incluyen frutas caramelizadas, ciruelas, chocolate con pasas, frutos secos y un elemento “ahumado suave”.

Peter Fairbrother, director de marketing de Diageo Global Travel and Middle East (GTME), dijo: “En nuestro afán por ofrecer a los clientes minoristas de viajes y a los compradores nuevas y diferentes experiencias de consumo, el equipo de Diageo GTME está encantado de presentar Zacapa Edicíon Negra, una innovación verdaderamente emocionante en la categoría del ron de lujo. Zacapa Edicíon Negra es la opción perfecta para el conocedor del ron, así como para aquellos viajeros que buscan algo muy especial”.

El ron se presenta en una delgada botella con la banda Zacapa Petate, encajada en un frasco. Zacapa Edicíon Negra ya está disponible en el mercado global de viajes. La expresión se embotella al 43% y se vende a 70 € para un formato de 70 cl. El año pasado, Diageo GTME reforzó su equipo de GTR con los nombramientos de directores regionales Dayalan Nayager y Zeina Hatem en su búsqueda de oportunidades de crecimiento dentro de la industria.

Disfruta de los mejores rones del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Ron Zacapa lanza al mercado minorista de viajes en exclusiva Zacapa Edición Negra
Alberto Muñoz 24 septiembre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Bodegón de frutas y verduras” (Siglo XVIII), de Ginés Andrés de Aguirre
En la veintena de cartones conocidos de Ginés Andrés de Aguirre, se aprecia su preferencia por un variado colorido y un gusto rococó, donde las figuras actúan con refinada elegancia y los animales se mueven con gracia