Tequila Gran Patrón Smoky debuta en Estados Unidos
Tequila Patrón, propiedad de Bacardi, ha lanzado su primera expresión ahumada, llamada Gran Patrón Smoky. Gran Patrón Smoky ha sido creado utilizando 100% agave azul weber.

Tequila Patrón, propiedad de Bacardi, ha lanzado su primera expresión ahumada, llamada Gran Patrón Smoky. Gran Patrón Smoky ha sido creado utilizando 100% agave azul weber. Para darle al Tequila su nota ahumada, la piña de la planta de agave es tostada en pozos subterráneos de piedra en la destilería Patrón Hacienda en las tierras altas de Jalisco, México. Las piñas se cocinan normalmente en hornos pequeños de ladrillo.

Gran Patrón Smoky Tequla will first launch in select US markets

El agave es triturado con una rueda de tahona de piedra volcánica. El jugo y las fibras de agave se introducen en fermentadores de madera de pino y se destilan en alambiques de cobre de “pequeña capacidad”. Se dice que el Tequila tiene notas de alcachofa, pimienta, especias y toques de cítricos dulces. Esto da lugar a un agave ahumado “muy característico” y a sabores más cítricos, que terminan con un “largo final picante”.

Lee Applbaum, quien el mes pasado fue nombrado director de marketing global en Patrón Tequila, dijo: “En Patrón, desde nuestros inicios, siempre nos hemos dedicado a preservar las técnicas tradicionales de elaboración del Tequila. Con Gran Patrón Smoky hemos llevado ese compromiso un paso más allá al explorar el antiguo método de asar los agaves en pequeños pozos de piedra subterráneos, dando como resultado un sabor ahumado equilibrado pero complejo”.

Embotellado al 50,5% vol., el Gran Patrón Smoky estará disponible en cantidades limitadas en 13 mercados selectos de EE.UU. a partir de septiembre, con planes para una “expansión más amplia” en 2019. Tiene un RRP de US$199 por 750ml. Bacardí adquirió Patrón International Spirits en abril de este año, en un acuerdo que valoró al fabricante de tequila en 5.100 millones de dólares. El mes pasado, Bacardí dijo que está trabajando para aumentar la capacidad de producción de Patrón en “cerca del 50%”, manteniendo al mismo tiempo sus procesos artesanales.

Disfruta de los mejores tequilas del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Tequila Gran Patrón Smoky debuta en Estados Unidos
Alberto Muñoz 8 octubre, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Banquete de Aqueloo” (hacia 1610), de Hendrik de Clerk
El cuadro representa de forma muy pormenorizada y detallista ese episodio de las Metamorfosis en el que de forma alegórica se quiere resaltar el valor de la paciencia como instrumento fundamental para vencer a los elementos adversos.