Tomatin lanza un whisky de 10.000 libras, Tomatin 50 Year Old
La destilería de whisky escocés Highland Tomatin ha lanzado sólo 70 botellas de su expresión más antigua hasta la fecha: una malta de 50 años a un precio de 10.000 libras esterlinas (12.595 dólares).

La destilería de whisky escocés Highland Tomatin ha lanzado sólo 70 botellas de su expresión más antigua hasta la fecha: una malta de 50 años a un precio de 10.000 libras esterlinas (12.595 dólares). Tomatin 50 años fue destilado el 24 de noviembre de 1967 y ha sido envejecido en una bota de primer llenado de oloroso de Jerez, número de barrica 35817.

tomatin 50

El whisky tiene un contenido de 45.3% y ha sido embotellado en una jarra de cristal Glencairn soplado a mano, dentro de una caja de madera artesanal italiana que ha sido acabada con cuero italiano. Cada caja viene con un libro numerado individualmente, firmado por el gerente de la destilería Graham Eunson, así como una bolsa de cuero. Tomatin 50 años de edad está disponible en tiendas especializadas en el Reino Unido. Las notas de cata del whisky incluyen manzanas de huerto, peras y ciruelas en la nariz, lo que da lugar a sabores de frutas tropicales, albaricoques secos, caramelo de vainilla, crema de caramelo, pasas y especias en el paladar.

Dijo Eunson: “Esta expresión digna es elegante y sabrosa – un whisky complejo con capas de sensaciones gustativas para deleitar los sentidos. Aquellos que conozcan el sabor de este whisky pueden esperar especias calientes, las cuales son suavizadas por los azotes de la miel de Manuka.”

A principios de este año, Tomatin sustituyó su cosecha de 1988 por un whisky de 30 años como parte de su gama principal de maltas simples.

tomatin 50

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Tomatin lanza un whisky de 10.000 libras, Tomatin 50 Year Old
Alberto Muñoz 8 febrero, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


“Escena de una venta” (1855), de Manuel Cabral Aguado Bejarano
Manuel Cabral Aguado Bejarano (Sevilla, 1827-ibídem, 1891) fue un pintor español y uno de los mejores representantes del costumbrismo andaluz dentro del Romanticismo español. Su obra no fue ajena al vino. Esto lo podemos comprobar en “Escena de una venta”, fechado en 1855.