Tomatin lanza un whisky de 15 años con acabado Moscatel
El productor de whisky de malta simple Tomatin ha lanzado una edición limitada de whisky escocés de 15 años, terminado en barricas de vino moscatel portugués

El productor de whisky de malta simple Tomatin ha lanzado una edición limitada de whisky escocés de 15 años, terminado en barricas de vino moscatel portugués. Destilado en 2003, el whisky ha sido terminado en barricas de vino Moscatel durante cinco años y se dice que tiene notas de almendras tostadas, naranjas, pasas secas al sol e higos, lo que da lugar a un final dulce y cremoso.

Botella de tomatin moscatel

Con un bv de 46%, sólo 6.000 botellas serán lanzadas globalmente a un RRP de £75 (US$100) por 700ml.Jennifer Masson, gerente de mercadeo de Tomatin, dijo: “Los lanzamientos de Moscatel son relativamente raros y tienden a ser limitados ya que las barricas no están ampliamente disponibles, lo que hace que esta expresión sea imprescindible y esperamos que sea muy popular entre nuestros clientes que buscan algo un poco diferente, pero aún así típicamente Tomatin”.

La expresión es parte de la experimentación en curso de Tomatin en acabados alternativos en barrica y sigue al lanzamiento de un Cabernet Sauvignon de 14 años y un whisky caribeño de nueve años terminado con ron en 2016. Graham Eunson, gerente de la destilería Tomatin, añadió: “Este whisky de malta simple con cuerpo e intenso puede ser inusual en la medida en que se termina en barricas de Moscatel de primer llenado, sin embargo esto realmente acentúa lo que los whiskies Tomatin son conocidos por ser: suaves, ligeros, dulces y afrutados”.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Tomatin lanza un whisky de 15 años con acabado Moscatel
Alberto Muñoz 27 julio, 2018
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


The Macallan estrena la Edición No. 3 colaborando con el lujoso perfumista Roja Dove
The Macallan, propiedad de Edrington, ha colaborado con el lujoso perfumista Roja Dove para dar a conocer la Edición No. 3, un whisky escocés de malta con un solo toque aromático.