Woodford Reserve lanza Batch Proof Bourbon
La marca de Bourbon Woodford Reserve ha ampliado su serie Master’s Collection con el lanzamiento de su embotellado 2020 Batch Proof.

La marca de Bourbon Woodford Reserve ha ampliado su serie Master’s Collection con el lanzamiento de su embotellado 2020 Batch Proof. Woodford Reserve Batch Proof (61,8% ABV) es parte de la serie anual de Master’s Collection y sigue el lanzamiento en la primavera de 2019 del “altamente aclamado” Batch Proof 123.3.

La expresión de la edición limitada celebra el proceso de dosificación de la marca, que embotella el whisky en su prueba real, directamente del barril. Batch Proof se crea utilizando el mismo proceso y factura de grano que el emblemático Woodford Reserve Bourbon. Lleva el sabor característico del Bourbon de vainilla dulce y roble tostado “a un nivel completamente nuevo” ofreciendo un whisky “en su forma más pura”.

“La mayoría no llega a experimentar el Woodford Reserve en una presentación de tan alta calidad, por lo que nos entusiasma tener la oportunidad de compartir este Bourbon especial con los conocedores”, dijo el maestro destilador Chris Morris. “La intensidad y la profundidad del sabor que se encuentra en el Batch Proof de la Reserva Woodford es verdaderamente notable”.

En la nariz, Batch Proof tiene “fruta seca de arándano y pasas con especias de sándalo, clavo, cuero envejecido y un toque de menta”, mientras que el paladar aporta “una rica dulzura de pasas y azúcar moreno equilibrada con un carácter de cuero picante sobre una rica capa de notas de madera de roble, almendra y cedro”.

Woodford Reserve Batch Proof está disponible en determinados mercados de EE.UU. y del resto del mundo con un precio de venta al público de 129,99 dólares por botella de 750 ml. En octubre del año pasado, Woodford Reserve añadió el Bourbon de centeno malteado de chocolate a su Colección del Maestro.

Woodford Reserve lanza Batch Proof Bourbon
Alberto Muñoz 21 febrero, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Verema otorga el premio ‘Mejor Vino blanco del año 2019’ a Mar de Frades Albariño 2018
Verema, la comunidad social online de referencia para los amantes del vino y la de mayor dimensión en habla hispana, ha otorgado al premio ‘Mejor Vino blanco del año 2019’ a Mar de Frades Albariño 2018.