Zamora Company abre una nueva oficina comercial en México y crea una nueva sociedad en Francia
Zamora Company abrirá una nueva oficina comercial en México y ha creado una nueva sociedad en Francia, en un movimiento clave dentro de su estrategia de expansión de la compañía. La empresa ratifica de este modo el desarrollo imparable del grupo, que ha crecido un 37% en los últimos seis años.

Zamora Company abrirá una nueva oficina comercial en México y ha creado una nueva sociedad en Francia, en un movimiento clave dentro de su estrategia de expansión de la compañía. La empresa ratifica de este modo el desarrollo imparable del grupo, que ha crecido un 37% en los últimos seis años. Tras un año de lo más intenso, la empresa española con sede en Cartagena da un paso más en su estrategia de internacionalizar sus productos, con la intención de entender mejor a los consumidores locales y dar el mejor soporte a los distribuidores de cada mercado. Las operaciones en México y Francia suponen un gran avance para afianzar su apuesta por el mercado internacional, donde Zamora Company pretende asentar su estrategia de crecimiento futuro.

zamora

Emilio Restoy, Director General de Zamora Company, apunta una de las claves de este ambicioso proyecto: “Hoy el 39% de las ventas proviene del mercado internacional, en 2022 esperamos que sea el 50%”. Y es que los números de Zamora Company no paran de aumentar. Un portfolio con más de 15 marcas, presencia en más de 80 países, 12 fábricas repartidas en España, Italia y República Dominicana y 372 empleados dan fe de ello. “Francia y México son dos de los mercados donde más se han asentado nuestras marcas, donde vemos un potencial de crecimiento importante, y donde consideramos que debemos apostar” afirma Restoy, quien confirma que cada país gozará de distintos modelos de negocio.

En el caso del país vecino, Zamora Company dispondrá, tras la compra de la distribuidora local SIP Drinks, de una estructura propia que coordinará la llegada al mercado apoyándose en distribuidores regionales, además de encargarse de la estrategia comercial y de marketing en el mercado. Burdeos es la ciudad elegida para instalar la sede que coordine el mercado francés, en el que destacan especialmente las marcas Lolea y Licor 43.

Por lo que respecta a México, el objetivo de la nueva oficina de ubicada en Méjico DF es gestionar las ventas de toda Norteamérica (Excepto USA) y Centroamérica y seguir trabajando con los distribuidores locales. México es el mercado en el que se ha multiplicado por ocho el consumo de Licor 43, el licor premium de alta graduación con mayor crecimiento mundial desde hace cuatro años y el octavo más vendido del mundo.

Link a contenido original

Disfruta de las mejores bebidas del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Zamora Company abre una nueva oficina comercial en México y crea una nueva sociedad en Francia
Alberto Muñoz 11 marzo, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Las puntuaciones de Robert Parker elevan los vinos de Luna Beberide a una categoría sobresaliente
The Wine Advocate (TWA) de Robert Parker acaba de hacer públicas sus puntuaciones para los vinos de Luna Beberide tras la visita que su crítico para España, Luis Gutierrez.