Arzuaga y Muga lanzan la iniciativa “no estais solos”, apoyando a Cáritas en su campaña contra el coronavirus
Bodegas Arzuaga y Bodegas Muga, dos de las bodegas más emblemáticas de España, se unen para sumar fuerzas junto a Cáritas y apoyar a las personas mayores en la crisis sanitaria que se está viviendo en España.

Bodegas Arzuaga y Bodegas Muga, dos de las bodegas más emblemáticas de España, se unen para sumar fuerzas junto a Cáritas y apoyar a las personas mayores en la crisis sanitaria que se está viviendo en España. La tercera edad es el colectivo más vulnerable ante el Covid-19 y, por eso, Arzuaga y Muga han querido apoyar la labor de acompañamiento que día a día realiza Cáritas en nuestro país y promover la campaña No estáis solos. Esta iniciativa pretende convertirse, a través de donaciones, en un apoyo económico para que la organización pueda continuar desarrollando su tarea en el mayor número de hogares posibles, lo que se traduce en el máximo número de personas mayores acompañadas y atendidas. Y es que, durante esta crisis marcada por el Coronavirus, Cáritas está acompañando y atendiendo a estas personas vulnerables, así como identificando las necesidades básicas y de material sanitario y de protección.

Teniendo en cuenta el potencial enoturístico de ambas bodegas y con el objetivo de que, una vez pase esta situación, todos volvamos a viajar, a movernos y a descubrir nuestra tierra, Bodegas Arzuaga y Bodegas Muga premiarán con una visita enoturística cada donación que se realice en la plataforma destinada a este fin. Así, las personas que lo deseen podrán colaborar con esta buena causa, ayudar a los más vulnerables y, además, conocer el mundo del vino en las dos denominaciones de origen más importantes de España: Rioja y Ribera del Duero.

Cabe destacar que ambas bodegas son referentes en enoturismo en el país. Bodegas Arzuaga, en plena milla de oro de la Ribera del Duero, es uno de los complejos enoturísticos más completos de España. Su oferta no solo implica descubrir el mundo del vino y su elaboración. A ello suma su oferta gastronómica, compuesta por el restaurante con Estrella Michelin Taller y un restaurante tradicional, su Hotel de 5 estrellas con SPA rodeado de viñedos; la reserva de jabalíes, muflones y ciervos y la flora de la finca La Planta; catas de aceite y vino, y numerosas fiestas temáticas y actividades diferentes como paseos en zodiac o calesa.

Por su parte, Bodegas Muga es una empresa familiar fundada en el año 1932. Se caracteriza por utilizar siempre los materiales más nobles, aunando tradición y vanguardia para aportar la más alta calidad a sus vinos sin perder la autenticidad. De hecho, es la única bodega de España que cuenta con un maestro cubero y tres toneleros propios, los cuales fabrican todos los depósitos de la bodega, así como las barricas. Siguen siendo fieles a los métodos tradicionales de elaboración como la trasiega por gravedad. En el apartado enoturístico, tiene un amplio abanico de posibilidades, ya que desde su Espacio Torre Muga ofrece una propuesta 360 desde la que descubrir la cultura del vino. Entre sus experiencias cabe destacar visita al viñedo, viaje en globo, curso de iniciación a la cata y visita a la bodega.

Proyecto abierto para el enoturismo
El proyecto “No estáis solos” es una iniciativa que surge de las Bodegas Arzuaga y Bodegas Muga con el objetivo de sumar fuerzas y conseguir el mayor aporte económico para apoyar a Cáritas en su labor con los mayores. Por ello, es una iniciativa abierta a la que se pueden sumar todas las bodegas, rutas del vino o consejos reguladores que así lo deseen. El turismo es un sector muy importante para la economía en España que se está viendo especialmente castigado con esta situación. Por ello, es importante trabajar para reactivarlo cuando las autoridades sanitarias así lo permitan. Así, las bodegas o rutas que cuenten con proyectos enoturísticos podrán sumarse a esta buena causa y volver a fomentar los viajes con el vino como eje central. Los destinos serán elegidos por las personas que hagan su donación en el momento de completarla, por lo que, cuanto mayor sea la oferta enoturística, más ayudará a que la recaudación económica para Cáritas sea más relevante.

¿Qué se ofrece por cada donación individual?
Ambas visitas en Muga y Arzuaga estarán valoradas en unos 23€
Bodegas Arzuaga: Visita a bodega con cata comentada de los vinos Arzuaga Crianza, Arzuaga Reserva y Arzuaga Reserva Especial maridados con tapas gastronómicas de Restaurante Taller (Estrella Michelín).
Bodegas Muga: Visita a la bodega con cata de 2 vinos + cata en el Wine Bar de una copa de Muga Reserva Selección Especial 2015 y Prado Enea Gran Reserva 2011

¿Cómo hacer las donaciones?
Las donaciones se llevarán a cabo a través de la web www.noestaisolos.com en donde se encuentra un enlace directo a la web de Cáritas. Una vez hecha la donación (no inferior a 15€) se recibirá por parte de Cáritas un justificante de la misma que se tendrá que adjuntar en un envío al mail donaciones@noestaisolos.com incluyendo los datos personales (nombre completo, móvil y mail) así como la elección de una de las dos bodegas que se quiere visitar. Tras el envío se pondrán en contacto desde cada bodega con la persona que ha hecho la donación para organizar su visita.

Arzuaga y Muga lanzan la iniciativa “no estais solos”, apoyando a Cáritas en su campaña contra el coronavirus
Alberto Muñoz 30 abril, 2020
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Smirnoff revela Smirnoff Red, White & Berry Seltzer
Diageo ha creado una versión de seltzer duro sin azúcar de su vodka Smirnoff Red, White and Berry y marcó el lanzamiento con una campaña reimaginada para animar al mundo a quedarse en casa durante la pandemia.