Benromach lanza el whisky de Jerez madurado en barril, Benromach Peat Smoke Sherry Cask Matured
La destilería Speyside Benromach ha lanzado una edición limitada de whisky escocés de malta simple elaborado con cebada de guisantes y madurado en barriles de Jerez.

La destilería Speyside Benromach ha lanzado una edición limitada de whisky escocés de malta simple elaborado con cebada de guisantes y madurado en barriles de Jerez. Sólo 6.500 botellas de Benromach Peat Smoke Sherry Cask Matured se comercializan hoy (8 de marzo) en mercados selectos de todo el mundo, a un precio de 74,99 euros (64,99 libras esterlinas/ 85,25 dólares estadounidenses). Tiene un bv de 59.9% abv.

Peat-Smoke-Sherry-Cask-bottle-box-high-res-978x624

El whisky fue puesto en hogsheads de Jerez de primer llenado en 2010 antes de ser embotellado en 2018. Las notas de cata incluyen un toque de pimienta blanca, frutos secos y matices de Jerez. Se dice que el acabado tiene un “borde muy ahumado”.

Keith Cruickshank, gerente de la destilería Benromach, dijo: “Esta es la primera vez que Benromach lanza una expresión de humo de turba de Jerez y estamos muy orgullosos de su perfil de sabor único. Esta expresión equilibra perfectamente el ahumado con las notas más dulces del Jerez, dando lugar a un espectacular e intenso trago”.

El año pasado, Benromach embotelló la primera barrica de whisky depositada cuando la planta volvió a entrar en producción en 1998. El embotellado marcó 20 años desde que la destilería volvió a funcionar, y las ganancias de las ventas del whisky se destinaron a obras benéficas.

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Benromach lanza el whisky de Jerez madurado en barril, Benromach Peat Smoke Sherry Cask Matured
Alberto Muñoz 4 abril, 2019
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Planes para salir en Madrid: abril de 2019
Abril puede ser un gran mes. Si te encuentras en la Comunidad de Madrid, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos.