Chivas presenta su colección Secret Speyside
Chivas Brothers ha lanzado su mayor colección de whiskies escoceses de malta única hasta la fecha, con el lanzamiento de 15 whiskies añejos de cuatro destilerías Speyside.

Chivas Brothers ha lanzado su mayor colección de whiskies escoceses de malta única hasta la fecha, con el lanzamiento de 15 whiskies añejos de cuatro destilerías Speyside. La colección Secret Speyside es una selección de whiskies de entre 18 y 30 años de edad que anuncian cuatro de las destilerías de Speyside. Las destilerías incluyen la destilería cerrada de Caperdonich, Longmorn Distillery, la Glen Keith Distillery y la remota Braes of Glenlivet Distillery.

chivasbros

La colección de quince botellas consiste en tres raros whiskies de malta de Glen Keith, Longmorn y Braes de Glenlivet, junto con tres cervezas de Caperdonich, que destilaron su último whisky de malta en 2002, antes de cerrar sus puertas y finalmente ser retiradas en 2011. La colección Secret Speyside es la primera de este tipo de Chivas Brothers, propiedad de Pernod Ricard- y ofrecerá a los conocedores de la malta la oportunidad de descubrir, degustar y recolectar algunas de las maltas escondidas en el corazón de la región de Speyside que rara vez han estado disponibles en el pasado.

Alan Winchester, maestro destilador, comentó: “Con siglos de rica herencia de whisky contra un paisaje escocés asombroso, Speyside es el cofre del tesoro del whisky escocés y rebosa de historias desconocidas. La conservación de la colección ha sido un trabajo de amor para el equipo de Chivas Brothers; sus contenidos han sido seleccionados a mano para ayudar a iluminar algunas destilerías poco conocidas, sus maltas raras y sus historias únicas. Cualquier conocedor de whisky encontrará algo nuevo en esta selección de clase mundial, que demuestra la amplitud de sabor y carácter que las destilerías Speyside pueden lograr”. La Colección Secret Speyside se lanzará a partir de julio como una tienda global de viajes exclusiva durante un año, antes de lanzarse a mercados globales seleccionados a partir del verano de 2020.

 

The Distilleries

Caperdonich – Una destilería desaparecida

Esta colección contiene las únicas maltas simples disponibles de esta destilería, que fue desmontada ladrillo por ladrillo en 2011. Los whiskies de esta “destilería desaparecida” de Speyside ofrecen la oportunidad de descubrir y comparar expresiones de la misma edad (21 y 25 años), de la misma destilería. De Caperdonich saldrán seis whiskies, la mitad de los cuales serán whiskies de guisantes y la otra mitad sin guisantes. La selección incluye un whisky de 18 años (48% ABV), uno de 21 años (48% ABV) y un whisky de 25 años de potencia en barrica. Los whiskies no repetidos tienen 21 años (48% ABV), 25 años (48% ABV) y una potencia en barrica de 30 años. El máximo de 25 años de edad y el máximo de 30 años de edad no repetidos saldrá a la venta en octubre de 2019.

Longmorn – The Pioneering Distillery

Los tres whiskies de Longmorn de esta colección tienen una edad de 18 años (48% ABV), 23 años (48% ABV) y una potencia en barrica de 25 años.

Glen Keith – La Destilería Landmark

Glen Keith fue la primera destilería Speyside construida en el siglo XX. Los tres whiskies de Glen Keith de esta colección tienen 21, 25 y 28 años de edad (todos ellos con un 43% ABV).

Braes of Glenlivet – La Destilería Remota

Se trata del primer embotellado oficial de una de las destilerías más importantes de Speyside. Los tres whiskies de Braes of Glenlivet de esta colección tienen 25 años (48% ABV), 27 años (48% ABV) y 30 años de barrica.

 

Los Single Malts

Caperdonich

18 años de edad Peated (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano

RRP $130

21 años de edad Peated (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano

RRP $290

25 años de edad Peated (cask strength)

Madurado en madera de roble con cabeza de cerdo

RRP $550

21 años No repetido (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano de primer llenado

RRP $250

25 años No repetido (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano de primer llenado

RRP $480

30 años Sin repetir (cask strength)

Madurado en barricas de roble americano de primer llenado

RRP $990

Longmorn

18 años (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano y hogsheads

RRP $100

23 años (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano y hogsheads

RRP $290

25 años (cask strength, 52,2% ABV)

Madurado en barricas de roble americano, hogsheads y butts.

RRP $450

Glen Keith

21 años (43% ABV)

Barricas y botas de roble especialmente seleccionadas

RRP $180

25 años (43% ABV)

Madurado en barricas de roble americano de 1er llenado

RRP $380

28 años (43% ABV)

Madurado en barricas de roble americano de 1er llenado

RRP $500

Braes de Glenlivet

25 años (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano de 1er llenado

RRP $400

27 años (48% ABV)

Madurado en barricas de roble americano de 1er llenado

RRP $450

30 años (cask strength, 50,3% ABV)

Madurado en barricas de roble americano y hogsheads

RRP $600

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop


Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
Diageo presenta una serie de innovaciones para los mercados locales
Diageo sigue centrándose en la innovación con una serie de nuevos productos que se dirigen a los mercados locales, entre los que se incluyen el whisky americano “lighter style”.